Casi mil personas con discapacidad disponen del Carnet Plata en Majadahonda

Foto: Observatorio de la Accesibilidad

Estar en posesión del carnet, dirigido a personas menores de 65 años empadronadas en el municipio de Majadahonda que tengan discapacidad física, psíquica o sensorial en grado superior al 33%, ofrece beneficios como la reducción del 50% en el precio de las actividades organizadas por las Concejalías de Cultura, Deportes, Educación y Juventud.

Además, dicho documento permite participar de forma gratuita en las actividades ocio y de apoyo a la inclusión promovidas por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia.

El Carnet Plata es una iniciativa municipal que comenzó en el año 2004 y desde entonces lo han solicitado 944 personas. En lo que va de año 2017 se han tramitado 84 solicitudes de las que 34 son nuevas y el resto renovaciones.

Las personas interesadas en pedir este documento pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social (Calle del Mayor, 2). La solicitud, junto la documentación requerida, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de forma presencial o a través de sede electrónica, siempre que se cuente con certificado digital o DNI electrónico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*