Valdemorillo vuelve a premiar las pinceladas más rápidas en el marco de sus Fiestas de Septiembre

Retratar Valdemorillo a pinceladas casi fugaces pero firmes para mostrar la esencia local en los reflejos de sus paisajes o en auténticas instantáneas urbanas, ya sea ‘atrapando’ entre forma y color el espacio más emblemático o ese otro rincón que llama también al interés. Y hacerlo, además, poniendo al reto el marco de las Fiestas de Septiembre, convirtiendo la calle en el más que ‘improvisado’ taller y al pueblo entero en el mejor de los modelos. Porque el objetivo es claro y los premios esperan a quienes logren hacerse con el fallo del jurado. Y es que no han de faltar trofeos y premios como el mejor de los broches a una jornada tan singular como la que dibuja el Concurso de Pintura Rápida de esta Villa, que en su octava edición se hará realidad el sábado 9.  Es la llamada a todos, artistas y aficionados, tengan la edad que tengan. A todos ellos va dirigida esta nueva convocatoria, para la que se vuelve a contar con el patrocinio de AFAR-4 y la Tienda del Artista, una colaboración fundamental para impulsar esta apuesta de la Concejalía de Educación y Cultura por fomentar la participación a través del arte.

Y así, esperando volver a contar con el otro gran sello de esta cita, la gran calidad que a menudo reúnen los cuadros que surgen así fruto de unas pocas horas de creación, en un ingenioso encuentro del autor con el entorno del que no escapan las miradas de más de un curioso transeúnte, el certamen se anuncia ya recordando que el plazo de inscripción quedará abierto el mismo día de su celebración, entre las 10,00 y las 11,00 horas. Arrancará así la labor de los participantes, que tendrán de tiempo hasta las 18,00 h. para ultimar sus trabajos. Una vez entregadas las obras en la Casa de Cultura, todas ellas cumpliendo con las dimensiones establecidas en las bases, ya que como mínimo han de medir 30 x 40 centímetros, debiendo realizarse sobre los soportes en un solo color, lisos y rígidos sellados y certificados por la organización antes de dar inicio el concurso, el testigo pasará a los profesionales expertos en la materia encargados de decidir el palmarés de este año. Un ‘podio’ que tendrá como máximo exponente ese primer Premio en la categoría de adultos dotado con 600€, de los que la mitad se entregará en metálico y el resto en material de pintura, y en el que tampoco ha de faltar el galardón especial, el destinado a reconocer la creatividad, merecedor igualmente de trofeo y materiales por valor de otros cien euros.

En cuanto a los niños, una vez más se podrá llegar a contar con triunfadores en dos franjas de edad, la de los más peques, de entre 4 y 7 años, y la formada por escolares con edades de 8 a 11. En ambos casos, el ganador recibirá un completo lote de material de dibujo y pintura valorado en cincuenta euros. Y para el Premio Joven, destinado a inscritos cuya edad va de los 12 a los 17 años, la cuantía del valor del lote ganador alcanzará los cien euros.

Verdadera cuenta atrás la que se vive, por tanto, cara a este día de acento doblemente festivo y artístico, éste último a manos de cuantos se animen a competir por captar la mejor imagen de Valdemorillo aliándose con el ingenio, originalidad y destreza. Eso sí, desde la organización se recuerda que cada uno de los inscritos deberá disponer, tanto de los elementos que les permitan realizar sus creaciones, como de los que aseguren la limpieza y buen mantenimiento de las localizaciones elegidas para dar contenido a los diferentes cuadros, evitando en todo momento la presencia de restos de pintura y disolventes en aceras, alcorques, alcantarillas o demás zonas de paso y/o utilidad pública.

Por otra parte, cabe también señalar que en el caso de niños y jóvenes, éstos deberán acreditar su edad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*