Francisco Díaz García se alza con el primer premio del Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón

Julián Maroto Fernández consiguió el segundo premio y Juan José Vicente Ramírez se hizo con el accésit

Premiados en una pasada edición del certamen de Pintura de Pozuelo

La alcaldesa Susana Pérez Quislant hizo entrega en la tarde del pasado día 20 de los galardones correspondientes a la primera edición del Certamen de Pintura de Pozuelo de Alarcón organizado por el Ayuntamiento, y al que se presentaron más de 180 trabajos.

El ganador del primer premio, dotado con 3.000 euros, fue Francisco Díaz García por su obra “El empleo del tiempo”, mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 euros, fue concedido a Julián Maroto Fernández por “Olimpia pintando”. El accésit fue otorgado a Juan José Vicente Ramírez, por “Minnesota Winter”.

De entre todas las obras presentadas al certamen el jurado seleccionó 33 que se exponen en el Espacio Cultural MIRA desde hoy hasta el 23 de octubre. El jurado de esta edición estuvo compuesto por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, los pintores Francisco Farreras y Nati Cañada, el crítico de arte Jesús Gironés y el curador y galerista José Ignacio Abeijón.

La primer edil, que fue la encargada de entregar los diplomas, felicitó a los galardonados y también al resto de artistas que se presentaron a este Certamen. “Estamos muy satisfechos por la altísima participación en este concurso, con 181 trabajos presentados, por el talento que han mostrado sus autores y la excelente calidad de las obras” explicó. Pérez Quislant añadió que “con este encuentro queremos impulsar desde Pozuelo el talento, la creatividad y el trabajo de artistas profesionales y amateurs, así como promocionar las artes plásticas”, concluyó.

Con este certamen, el Ayuntamiento pretende fomentar y difundir las artes plásticas, promover el interés por la pintura, reconocer el mérito del trabajo de los artistas y dejar constancia de su obra, ya que el Ayuntamiento se quedará con las dos pinturas ganadoras, que pasarán a formar parte de una colección municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*