27 detenidos y 15 agentes heridos en una batalla campal en el Recinto Ferial de Majadahonda

En mitad de una lluvia de botellas la Guardia Civil y la Policía Local lanzaron un proyectil prendido que impactó contra un edificio, perteneciente a las empresas Takor y Envac, que ardió considerablemente hasta que los servicios de Emergencias lograron apagar las llamas

El alcalde y el concejal de Seguridad de Majadahonda en la mañana del 17 de septiembre junto a miembros de la Policía, Cruz Roja y Protección Civil valorando lo sucedido en el Recinto Ferial

En la noche del sábado 16 de septiembre en el recinto ferial de Majadahonda, donde tenían lugar múltiples actividades con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, tuvo lugar un ‘altercado’ -según fuentes del Gobierno municipal, batalla campal según testigos de los hechos- en el que participó un grupo no organizado de, aproximadamente, 1.000 jóvenes y que se saldó con la detención de 27 personas, 7 de ellas menores de edad, así como 15 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad heridos, 13 de ellos integrantes de la guardia civil y dos de la Policía.

Según un comunicado difundido por el Ayuntamiento, el origen del altercado fue “el intento de protección de las personas que estaban en el interior de la carpa, que tiene aforo de 8.000 personas (pero se permitía solo el acceso a 4.000)”.

Cuando el grupo de jóvenes quiso saltar la valla de acceso a la misma, el servicio de seguridad avisó a la Policía y la Guardia Civil , que acudieron al lugar y cargaron en varias ocasiones contra los jóvenes con pelotas de goma después de ser agredidos con botellazos, según el testimonio del tuitero Javier Navarro (@javiernavarrog_), presente en el lugar de los hechos.

“Dada la negativa al acceso, el grupo lanzaba botellas de plástico y piedras a los agentes (intervinieron un total de 123), que consiguieron controlar la situación con el dispositivo organizado presente en el recinto ferial”, se señala a su vez en el comunicado del Ayuntamiento.

Como consecuencia de lo sucedido fueron detenidos 20 adultos y 7 menores de edad. Los adultos pasarán a disposición judicial y algunos tienen delitos de atentado contra las Fuerzas de Seguridad.

Asimismo resultaron heridos en el altercado 2 Policías y 6 Guardias Civiles, todos ellos con pronóstico leve.

Gracias a las medidas de auto protección establecidas entre la Policía y Guardia Civil, como el reparto de 10.000 botellas de plástico en la entrada del ferial, se ha conseguido controlar una situación que podría haber tenido peores consecuencias, según concluye el comunicado del Consistorio de Majadahonda.

Por su parte, Javier Navarro ha relatado en su cuenta de Twitter, en la que califica los sucesos como “disturbios”,  que los ataques de los jóvenes a los agentes arreciaron tras desalojar éstos el recinto entero y que “en mitad de la lluvia de botellas la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda lanzaron un proyectil prendido que impactó contra un edificio, perteneciente a las empresas Takor y Envac, situadas junto al Hotel Majadahonda.

Mientras los agentes siguieron cargando contra los jóvenes fuera del Recinto Ferial, las llamas del edificio alcanzaron gran consideración, aunque finalmente se logró aislar la zona y apagar el fuego por parte de miembros de los servicios de Emergencias.

Recinto Ferial de Majadahonda horas antes del altercado / Foto: NoroesteMadrid.Com


1 Trackback / Pingback

  1. Ciudadanos Majadahonda se solidariza con los heridos en las Fiestas y solicita una Junta de Portavoces urgente – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*