Abiertas las inscripciones para el 8º Duatlón Escolar de Las Rozas

Las AMPAs de los colegios e institutos públicos de Las Rozas organizan la octava edición de su Duatlón Cross Escolar. La competición tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre, a partir de las nueve de la mañana, en la Dehesa de Navalcarbón de la localidad roceña. Esta Competición, que está abierta a todos los escolares del municipio y de la Comunidad de Madrid hasta los 18 años, consta de tres tramos, uno de los cuales se realizará en bicicleta (bicicross) y los otros dos en carrera a pie.

El duatlón cross es un deporte individual, combinado y de resistencia, a la vez que un deporte divertido que suele tener mucha aceptación entre los participantes de todas las edades.

Luis Quiles, representante del IES J.G. Nieto y miembro de la comisión organizadora, nos comenta que “Las asociaciones de padres y madres, además de acciones reivindicativas y que aseguren la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos, queremos fomentar el deporte y la convivencia entre los escolares del municipio, abriéndonos a nuestro entorno, viviendo y colaborando con nuestros vecinos”.

Por su parte Livia Florensa, también de la comisión organizadora, señala “es importante fomentar el deporte desde la base entre los escolares y la colaboración entre las Asociaciones de Las Rozas esta siendo una buena experiencia”.

La organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Triatlón de Las Rozas, lo que asegura el éxito del evento deportivo. También cuenta con la inestimable colaboración de Arce, Weetabix, Puleva, Aneto, el Club Deportivo GSD, Coca Cola y la A.D. Ing. Industriales de Rugby, empresas todas ellas que apoyan el deporte de base.

Los participantes se agruparán en categorías según su edad de la siguiente forma:

  • Parejas formadas por Pre-Benjamines (de 7 a 8 años) y uno de sus padres o tutores.
  • Parejas formadas por Benjamines (de 9 a 10 años) y uno de sus padres o tutores.
  • Parejas formadas por Alevines (de 11 a 12 años)
  • Parejas formadas por Infantiles (de 13 a 14 años)
  • Parejas formadas por Cadetes (de 15 a 17 años)

La inscripción costará 5 euros para las parejas de menores y 10 euros para los que corren con sus padres o madres, precio realmente simbólico para una prueba de estas características.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles antes de la prueba en la web del duatlón www.duatlonescolarlasrozas.es



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*