Ayuntamiento y sociedad civil de Majadahonda abogan por unas Fiestas en paz, tolerancia, respeto y libertad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda ha acogido el acto de firma del “Manifiesto por unas Fiestas en paz, tolerancia, respeto y libertad” que han rubricado el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá; y representantes del tejido asociativo, hermandades, peñas, clubes deportivos y empresarios.

El documento firmado recoge cuatro puntos fundamentales:

1º -Nuestro compromiso activo en impulsar unas fiestas que transcurran en tolerancia, paz, respeto y libertad.

2º Nuestra condena y más firme repulsa a cualquier tipo de violencia y actitudes racistas, homófobas, sexistas y cualquier otra que suponga un atentado contra la dignidad de las personas y su libertad individual.

3º Igualmente, abogamos por un consumo responsable de alcohol sin que éste pueda convertirse en una excusa para comportamientos no deseados. Para menores de edad y otros grupos de riesgo el único consumo responsable es el consumo 0 de alcohol.

4º Creemos que las normas y criterios para la convivencia social deben alcanzarse con el mayor consenso posible, por lo que hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Majadahonda para que la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica sean los valores que presidan nuestras fiestas patronales.

5º Agradecemos y apoyamos el esfuerzo y significativa labor que desarrollan los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil para que todos podamos disfrutar las Fiestas con la mayor normalidad y tranquilidad.

El alcalde ha manifestado que “Majadahonda siempre ha sido una ciudad ejemplar y estoy seguro que así seguirá siendo. La base para lograr un la buena convivencia es vivir estas Fiestas desde el respeto y la tolerancia”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*