Cada año se diagnostican 350.000 casos de Linfoma

Este 15 de septiembre, día Mundial del Linfoma, el hospital madrileño del Grupo HLA, participa en una jornada para concienciar a pacientes de la importancia de un diagnóstico precoz

Cada año mueren en el mundo aproximadamente 200.000 personas como consecuencia del Linfoma y son diagnosticados unos  350.000 nuevos casos. A esto se suma que los casos han aumentado en España en los últimos años. Diagnosticar un linfoma desde sus comienzos puede ser difícil, ya que se puede confundir fácilmente con enfermedades comunes como gripe o mononucleosis.

Por su parte, la Asociación Española de Afectados por Linfoma Mieloma y Leucemia (AEAL) celebra el 15 de septiembre  el “Día Mundial del Linfoma” instalando mesas informativas en diferentes ciudades españolas. En esta ocasión, los voluntarios se encargarán de captar la atención y sensibilizar a los pacientes y personal sanitario, en la sala de espera del hospital de día de hematología del Hospital HLA Universitario Moncloa, desde las 9 hasta las 14 horas con el objetivo de informar e incrementar el conocimiento de la manera más  rigurosa y científica sobre esta enfermedad onco-hematológica. Bajo el lema “Reconoce los síntomas: anticípate al cáncer”, se informará a la población sobre  los síntomas y la importancia de un diagnostico precoz, resolviendo posibles dudas al respecto.

El centro renueva su convenio de participación con la asociación, pues la responsabilidad social es uno de los grandes compromisos del hospital con su entorno. No es la primera vez que colabora con AEAL en la organización de mesas informativas o en la exposición de materiales divulgativos, y mantiene el firme compromiso de seguir haciéndolo en el futuro. Estas acciones tienen como resultado un incremento del conocimiento sobre la enfermedad, clave en la concienciación de los madrileños en general y de los profesionales sanitarios en particular, con las numerosas causas humanitarias de relevante actualidad.

Hay que puntualizar que “apoyar estas iniciativas es parte de los valores que conforman la identidad del Grupo HLA”, explica el Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente del hospital de HLA Universitario Moncloa, y añade: “como viene siendo costumbre, el centro madrileño pone sus instalaciones a disposición a asociaciones de pacientes y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de servir de canal para la concienciación de la población sobre diferentes causas sociales que necesitan de la ayuda desinteresada de los más solidarios”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*