El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda cumple 10 años

“Entre todos impulsáis las vidas de quienes más os necesitan y convertís sus pequeños logros en pasos de gigantes”. Con estas palabras ha empezado su intervención el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá que, junto a las concejalas María José Montón y Fátima Núñez, ha acompañado al Presidente de la Fundación Ande, Fernando Martín; a la directora del Centro, Mariola Peralta; a los trabajadores y familias en el acto de conmemoración del décimo aniversario de la instalación, situada en la Avenida de Guadarrama.

En palabras de la directora, la Doctora Peralta, “nada ha sido imposible para ellos gracias a su espíritu, a su fortaleza y a su entusiasmo”, siempre de la mano de profesionales como Sonia, una trabajadora comprometida con ANDE desde hace más de veinte años que manifiesta la importancia de ir más allá de las necesidades básicas: “por eso hacemos actividades creativas artísticas y funcionales. Este trabajo me hace muy feliz”.

Por su parte el Presidente Fundación ANDE ha destacado el cambio que la sociedad ha dado en los últimos años con respecto a su visión de las personas con discapacidad: “tenéis una vida y tenéis derechos como los demás. Poco a poco vamos consiguiendo que ella sociedad os mire con alegría y os trate con más respeto”.

Durante estos días el centro celebra su semana cultural y el próximo viernes, de 11 a 17.00 horas, venderán al público en general los productos que ellos mismos elaboran en los talleres: bandejas, bolsos, colgantes, pulseras, cajas… por una buena causa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*