El Colegio Europeo de Madrid y su Proyecto ION estarán presentes en South Summit

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado pionero en educación temprana siguiendo el modelo de Glenn Doman, participará el próximo miércoles 4 de octubre en South Summit, que se celebrará en IFEMA.

En el evento, donde se reunirán las mejores startups, inversores y corporaciones, un grupo de alumnos del CEM presentarán su Proyecto ION, que el pasado mes de junio se proclamaba ganador del Proyecto Retotech de la Fundación Endesa. Esta ambiciosa iniciativa consiste en el desarrollo de un molino de energía eólica para llevar, de manera real, la electricidad a la Escuela Eretore, en Tanzania.

El objetivo de la participación en South Summit, que se realizará en inglés por parte de los estudiantes, será conseguir la financiación para poder llevar adelante su idea y convertirla, por fin, en una realidad, ayudando de este modo a quienes más lo necesitan. Cabe destacar que el Colegio Europeo de Madrid, que cuenta con un sistema educativo íntimamente relacionado con las nuevas tecnologías, tiene un compromiso constante con iniciativas solidarias, siempre de la mano de la Fundación Carpio Pérez.

El trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad y la creatividad son algunos de los valores que se fomentan cada día en este centro y que también han sido básicos en su desarrollo. Además, los profesores, por su parte, estuvieron explicando sus materias curriculares basándolas en la aplicación del propio proyecto y, de este modo, asignaturas como Física, TIC, Tecnología, Matemáticas o Arte se convirtieron el pasado curso en la columna vertebral del Proyecto ION, que se presentará, en esta ocasión, ante cientos de emprendedores.

Una vez más, el Colegio Europeo de Madrid demuestra su preocupación por mantenerse a la vanguardia y sorprende con la participación en este reconocido evento, el principal para potenciar el ecosistema emprendedor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*