El Taller de Salud del Centro de Mayores de Las Rozas cumple dos años

El Taller de Salud para mayores que imparten las voluntarias de este área en la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda las Rozas, cumple dos años de funcionamiento y por este motivo sus responsables han llevado a cabo una evaluación de la actividad que pone de relieve un elevado nivel de satisfacción tanto de los mayores participantes como de la responsable del Centro y de las voluntarias que lo llevan a cabo.

El proyecto se inició en el año 2015 y durante el curso 2016-2017 se realizaron 27 sesiones sobre temas de salud como la alimentación, el arte de conseguir un sueño reparador, los aditivos alimentarios, los antibióticos, su uso correcto y sus peligros, el pensamiento positivo y la resolución de conflictos

Con el fin de valorar los progresos realizados durante este último curso e identificar posibles áreas de mejora, se presentó un cuestionario a quienes intervienen en esta actividad: los mayores participantes, la responsable del Centro Municipal de Mayores El Baile de Las Rozas donde se celebra el taller, y las 6 voluntarias que dieron las sesiones.

Las respuestas muestran un elevado nivel de satisfacción tanto de las participantes como de la responsable del Centro y de las voluntarias.

Los usuarios otorgaron sus mejores valoraciones a las docentes (dominio del tema tratado, claridad de las explicaciones) y a la adecuación del horario, y proponen la introducción de 10 minutos de relajación en cada sesión; también piden que se respete mejor el turno de palabra en los debates.

La responsable del Centro destaca el nivel alto de preinscripción al próximo Taller y la llegada de nuevas participantes, lo cual demuestra su buen funcionamiento.

Por su lado, el nivel de satisfacción de las voluntarias ha subido en relación con el año anterior. Estiman que los contenidos de las sesiones son de calidad e interesantes para los asistentes. La actividad responde a sus expectativas y su satisfacción personal como voluntaria es alta. Como mejoras proponen perfeccionar la utilización de los medios técnicos y sus conocimientos sobre la metodología del trabajo en grupo.

Para este nuevo curso se ha recogido las sugerencias surgidas en esta evaluación, y se introducirá una relajación breve en cada sesión; también se está programando una actividad formativa adaptada a las necesidades de los voluntarios sobre trabajo con grupos y se ha encontrado apoyo en la Asamblea para perfeccionar el uso de los medios técnicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*