Inicio del nuevo curso escolar esta semana para más de 10.000 niños en Majadahonda

Imagen de archivo

Este jueves 7 de septiembre se inicia el curso escolar 2017/18 y los primeros en inaugurar las aulas serán los niños de las Escuelas Infantiles (0-3 años) donde habrá escolarizados 498 niños de 0 a 3 años.

En esta vuelta al cole las tres Escuelas Infantiles Municipales se pondrán en marcha gestionadas por las nuevas empresas adjudicatarias.

“Babyteca, S.L” se hará cargo de la E.I. Talín, que estará dirigida por Dª Juana Berlanas Moreno, y de la E.I. Tamaral cuya dirección estará a cargo de Dª Pilar Herreros Avilés. La empresa “Escuela y Parque Infantil Pequeñines, S.L” gestionará la E.I. Taca Taca que será dirigida por Dª Guadalupe Otero Sánchez.

El 8 de septiembre, jueves, abrirán sus puertas los centros de Educación Infantil y Primaria y el 12 de septiembre los Institutos de Educación Secundaria para los alumnos del primer curso de la ESO. El resto de estudiantes de la ESO y de Bachillerato se incorporarán a las aulas al día siguiente, 13 de septiembre.

En el caso de la Formación Profesional, las clases arrancarán también el 13 de septiembre para los Programas Profesionales, los segundos cursos de los Ciclos Formativos de la F.P. Básica y de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. A los alumnos de los primeros cursos de la F.P. Básica y de los Ciclos Formativos de Grado Medio les toca el 19 de septiembre y los últimos en incorporarse serán los estudiantes del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, el 22 de septiembre.

El curso escolar en Majadahonda se abre con un total de 9.602 alumnos matriculados en la variada oferta educativa con la que cuenta el municipio (sin disponer aún de datos de los centros privados).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*