Majadahonda celebra la Semana de la Movilidad Europea

Y propone acciones de concienciación en las redes sociales

El Ayuntamiento de Majadahonda anima a los vecinos a dar a conocer su modo favorito de compartir su movilidad en el municipio (autobús, tren, bicicleta, coche eléctrico, coche compartido o los propios pies), hacerse un selfie con el hashtag #compartemajadahonda y subirlo a la red social twiter mencionando el perfil @aytomajadahond1.

Todos los participantes que dejen su fotografía recibirán un obsequio que podrán recoger en la Concejalía de Movilidad y Transporte. (En las imágenes no podrá salir el rostro de menores de edad).

Esta actividad es una iniciativa municipal que forma parte de la Semana Europa de la Movilidad, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre, y tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional de coche en la ciudad, tanto para la Salud Pública como para el Medio Ambiente, y los beneficios de modos de transporte más sostenibles.

El lema elegido este año está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.

Tour con vehículo familiar a pedales

Además, el día 17 de septiembre -de 10 a 14 horas- las familias podrán disfrutar de un paseo por la zona peatonal de la Plaza de la Constitución en un vehículo familiar a pedales que estará situado frente a la plaza de los Jardinillos, junto al stand de Transporte Público del Grupo Avanza.

Los niños tendrán oportunidad de subirse y conocer el funcionamiento de los vehículos híbridos que se utilizan en el transporte urbano de Majadahonda, así como todas sus funcionalidades, en el autobús que estará estacionado en la calle Mieses, junto a la plaza de Jardinillos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*