Las ventajas de un seguro para el coche

Una enorme parte de la población posee un vehículo que le permite transportarse  de un sitio a otro, bien sea de extremo a extremo de la ciudad o salir de paseo al campo, montaña, playa o en fin conseguir llegar a su destino.

Un coche es el vehículo más popular, si bien en muchas partes del mundo las motocicletas tienen una proporción inmensamente mayor,  los autos son por excelencia de transporte para las personas.

Un coche puede venir en muchas formas como un bus, camioneta, pick-up y demás variedades, pero más allá de transitar libremente con él, es importante andar seguros, pues nunca se sabe si un choque ocualquier mal evento pueda ocurrir y aquí es donde los seguros de coche calza a la perfección.

Millones son los autos y como se observó anteriormente la variedad es inmensa, por ello hacer un cálculo de la suma a asegurar además de un comparador, requiere un experto que se haga cargo, también ver los posibles daños y como la compañia respondería ante estos.

Los seguros normalmente aseguran a vehículos con no más de 10 años de antigüedad, aunque existen algunas firmas que van más allá y amplían esta cantidad, los demás autos solo tendrán derecho de conseguir una póliza de daños a terceros, aunque si bien el coche cuenta con una antigüedad de 15 o 20años, pero desde la fecha o en algún momento antes de cumplir los 10 años, fue asegurado, cada compañía debe hacerse cargo por completo de este ejemplar hasta que salga de circulación.

Los seguros de coche también son un tema a debatir, ya que con un comparador se puede obtener una gran idea, pero la inspección a cargo de la firma aseguradora antes de la realización o renovación del contrato, es la que implica que daños no se cubrirían y cuales tienen de cierta manera una persistencia y pueden presentar problemas en un futuro cercano.

El seguro todo riesgo es una herramienta más que útil, ya que no solo abarca los daños a quienes se habría podido lesionar, sino además el hurto, robo e inclusive una pérdida total, se verán completamente solventados, en caso de llegar a suceder. En este punto es necesario detenerse, ya que  una gran cantidad de compañías responden con una cifra más que inferior, por ello seleccionar la indicada, es lo que un corredor, junto a su cliente deben hacer.

Los contratos mal redactados, sin especificaciones o inclusive con mentiras par parte de la aseguradora acarrean una gran cantidad de demandas, solo en Estados Unidos cada año, para que este problema no se presente en ti o quien desee adquirir una póliza, ir donde un corredor o compañía de correduría es lo más idóneo, pues ellos como intermediarios deberán velar por tu bienestar y el de tu vehículo.

Si tu coche aún no tiene un seguro y tú tienes las posibilidades de poder adquirir una póliza, no dudes más y ve directamente donde un corredor de confianza, que este te entregue al lista de las mejores compañías para tu caso y se cliente de una de ellas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*