Ortega Lara: “Soy de VOX porque lucha por la unidad de España, no es indiferente a la amenaza del islamismo y defiende la vida, la libertad y la propiedad”

El fundador de esta formación política ha participado junto a Santiago Abascal en una conferencia en Villaviciosa de Odón en una sala abarrotada

Villaviciosa de Odón ha acogido en la tarde de ayer la conferencia “El futuro de España”, impartida por José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, Santiago Abascal, presidente de la formación, y Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, en el Palacio de Godoy de la localidad.

José Antonio Ortega Lara ha afirmado durante el acto: “Son más necesarias que nunca las propuestas de VOX” para “superar la crisis moral y económica de España”. “España —añadió Ortega Lara — necesita a VOX para que salgan adelante propuestas que millones de españoles defienden, como recuperar la libertad para educar a nuestros hijos, la consideración de la vida como principal valor de la persona, promocionar el reconocimiento y la memoria de cuantos dieron su vida por lo demás, inculcar a nuestras generaciones el espíritu de emprendedor, preservar la unidad de la Nación, promulgar una justicia independiente, implantar un nuevo modelo electoral y eliminar los privilegios y subvenciones a partidos, sindicatos y a organizaciones empresariales. Y afirmó: “Soy de VOX porque lucha por la unidad de España, no es indiferente a la amenaza del islamismo y defiende la vida, la libertad y la propiedad”.

Ortega Lara también ha reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: “Desde aquí, un aplauso y reconocimiento a la labor de la Policía, la Guardia Civil y  de nuestros militares”. 

Ante la amenaza islamista que sufre Europa, Ortega Lara afirmó que “es hora de plantar cara, dejemos bien claro que vamos a luchar por conservar nuestro país y nuestro modelo de civilización”

También ha recordad al candidato de VOX en las pasadas elecciones vascas Santiago Abascal Escuza, fallecido el pasado mes de julio: “Hoy quiero recordar a Abascal Escuza y su amor y su compromiso con España”.

Santiago Abascal, presidente de VOX, comenzó su intervención en una sala con más de 200 asistentes, señalando que “Mariano Rajoy no ofrece ninguna respuesta a los grandes problemas de España, solo pasividad. En estos momentos no ofrece una solución a la crisis estructural económica, ni a la crisis institucional, ni a la crisis del separatismo”.

Santiago Abascal dedicó buena parte de su intervención a analizar la amenaza separatista: “Mariano Rajoy es el principal responsable del órdago de Puigdemont de este 1 de octubre por no hacer nada contra los golpistas durante sus dos legislaturas. El presidente ha perdido toda la legitimidad para resolver el grave problema que se vive en Cataluña. Por su culpa, el Estado ha caído en una absoluta pasividad política y democrática para reaccionar contra el golpe de Estado a plazos que estamos viviendo”.

“No callaremos ante la gravísima responsabilidad de los distintos gobiernos, especialmente el Gobierno de Mariano Rajoy, por dejar llegar a los separatistas hasta donde han llegado. No es suficiente con que se aplique la Ley de Seguridad Nacional, hay que aplicar el Código Penal contra los golpistas, el artículo 155 de la Constitución y transformar el Estado de las autonomías. Urge devolver las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al Estado”, ha señalado el presidente de VOX, quien también ha afirmado que “el Gobierno tendrá el apoyo de VOX si decide actuar aplicando la Ley”.

Y ha concluido afirmando: “Contra el separatismo hay dos soluciones: aplicar la Ley y reconstruir un relato de lo qué es España”

Por su parte, Rocio Monasterio, ha explicado que VOX representa un proyecto político “que aspira a mejorar la vida de los españoles y de sus proyectos personales y profesionales desde el sentido común. Porque defender bajar los impuestos, la libertad, la unidad de España… etc es lo que quieren y necesitan los españoles”.  Rocio Monasterio ha añadido que VOX es un partido en alza: “VOX está creciendo y son muchos los españoles que se están ilusionando con las ideas de VOX.  Muchos cuando leen el manifiesto y el programa de VOX ven un proyecto que defiende sus principios con valentía”.

Entre los asistentes, se encontraban Javier Ortega, secretario general de VOX, y Joaquín Navarro, primer teniente de alcalde de Villaviciosa de Odón.

Esta conferencia se enmarca en un ciclo de actos que están realizando José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal por ciudades de toda España para analizar el futuro de España y explicar el proyecto de VOX, que tiene como fin que “grandeza” sea la palabra que defina “el porvenir de nuestra Nación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*