Carta de Cristiano Brown a Mariano Rajoy

Cristiano Brown

Estimado Sr. Rajoy Brey:

Como le hemos hecho saber en otras ocasiones, a pesar de las grandes diferencias programáticas que nos separan, el gobierno de España tiene el apoyo de Unión Progreso y Democracia para restaurar el orden constitucional en la Comunidad Autónoma de Cataluña. No obstante, quiero trasladarle nuestra preocupación por la falta de claridad y contundencia por su parte y por parte de su Gobierno ante el desafío continuo de la Generalitat de Catalunya.

De igual modo, nos preocupa que existan grupos parlamentarios constitucionalistas que le presionen para convocar de forma inmediata unas elecciones en Cataluña tras aplicar el artículo 155 de la Constitución. Estamos convencidos que únicamente lo hacen anteponiendo sus intereses y fines electorales por encima de los intereses de España.

A pesar de que Ud. requiera del apoyo de otros partidos parlamentarios, en busca de un mayor consenso, no puede permitir esta coacción cuyo único fin está ligado a un posible rédito electoral. Por ello, queremos expresarle nuestro rechazo a una convocatoria electoral, lo consideramos una catástrofe política y social e iría en la línea de lo que los partidos independentistas quieren conseguir, dividir a la sociedad en las urnas en lugar de utilizarlas para construir futuros comunes. Unas elecciones autonómicas ahora mismo, tras el atentado a la democracia cometido por el Sr. Puigdemont y su Govern, sería un gran error dada la fractura social existente en Cataluña.

También consideramos fundamental e imprescindible que antes de cualquier proceso electoral la justicia se pronuncie sobre los delitos y demás atrocidades cometidas por quienes se han saltados las normas de nuestro Estado de Derecho. Conocemos las carencias de nuestro poder judicial, por lo que debemos de dotarles de los medios necesarios para agilizar los distintos procesos que guarden relación con el desafío independentista. Debido a que muy posiblemente produzcan inhabilitaciones como cargo público o incluso penas de prisión, debe ser una prioridad depurar responsabilidades antes de los ansiados comicios.

Una vez más, le hacemos llegar nuestro apoyo respecto a aplicar el artículo 155 de la Constitución. De hecho, consideramos que se debería haber trabajado en esta dirección desde hace mucho tiempo. Eso sí, automáticamente después, se debe disolver el Govern ynombrar a una Comisión Gestora consensuada entre los constitucionalistas para restablecer el orden, la serenidad y la sensatez que nunca se debió perder.

Sin lugar a duda, Unión Progreso y Democracia apoya el autogobierno de Cataluña, una vez cumplido estos objetivos mencionados en esta misiva, se deberían convocar elecciones y abrir el debate de la Reforma de la Constitución. En dicho debate, defenderemos propuestas para garantizar la igualdad de todos los españoles, poniendo fin a un sistema electoral injusto que fomenta el continuo chantaje de los partidos nacionalistas y recuperando competencias para el Estado para acabar, entre otras cosas, con el adoctrinamiento en las escuelas. Esta reforma es necesaria, pero no se debe de abordar fruto de la confrontación y la tensión creada por los golpistas de la Generalitat.

Reciba un cordial saludo.


Cristiano Brown Sansevero



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*