Corpfin Capital Retail Parks inaugura en Pozuelo el primer supermercado ALDI del municipio

El nuevo supermercado ALDI, situado en Pozuelo de Alarcón, frente al Campus Universitario Somosaguas, ha celebrado ayer la inauguración de sus instalaciones.

El supermercado, construido y promovido por Corpfin Capital Retail Parks, vehículo gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), cuenta con una superficie de 1.340 m2 de SBA sobre una parcela de 4.345 m2. Además, ofrece 62 plazas de aparcamiento bajo rasante y 15 plazas en superficie.

Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionar, promover y construir en él medianas superficies (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, refleja la apuesta de Corpfin Capital Real Estate por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales en las grandes ciudades.

Para este proyecto, Corpfin Capital Retail Parks ha destinado una inversión cercana a los 5 millones de euros, y la previsión de la creación de más de 10 puestos de empleo directo en el municipio.

Ésta será la tercera apertura y cuarta operación del vehículo, tras la inauguración del parque comercial ‘Las Moruchas’ en Ávila, en junio de 2016 (ya desinvertido), la inauguración del parque comercial ‘Taronja’ en Carcaixent, en julio de 2017, y el proyecto del complejo comercial en Alcorcón, actualmente en fase de construcción.

Javier Basagoiti, socio y consejero delegado de Corpfin Capital Real Estate, señaló durante el acto que “la apertura de este establecimiento supone un nuevo hito para Corpfin Capital Retail Parks. Se trata de nuestra primera apertura en la Comunidad de Madrid, en un municipio con un gran potencial, y del que estamos convencidos nos ayudará a consolidarnos como una firma de referencia nacional en el sector”.

El responsable de expansión de ALDI, Eduardo López, destacó la apuesta de la cadena por la ciudad y expresó su confianza en que “la tienda tendrá una gran acogida entre los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón”.

Corpfin Capital Real Estate Partners

CCREP es una gestora independiente dedicada al capital riesgo inmobiliario, especializada en la adquisición de activos “prime” en rentabilidad, así como parcelas finalistas para promover, en toda la geografía española.

Con un estilo muy diferenciado, CCREP está especializada en la adquisición de activos retail y estructurador de operaciones “value added”. La inversión se lleva a cabo en zonas comerciales consolidadas, con arrendatarios de primer nivel y un alto componente de gestión. Destaca la experiencia de la compañía y su equipo gestor en el terreno de la inversión inmobiliaria junto con su posicionamiento y reconocimiento como gestora de valor añadido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*