Estabilidad, seguridad y fiscalidad moderada, claves del exito económico de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la región “lidera el crecimiento económico en España” porque tiene “un Gobierno comprometido con la creación de empleo y el bienestar, que ofrece un marco legislativo que dinamiza los negocios, atrae inversiones y favorece la competitividad, todo ello en un contexto de estabilidad institucional, seguridad jurídica y fiscalidad moderada”.

Cifuentes ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la nueve sede de Renault, situada en Alcobendas, que ocupa un complejo de más de 12.000 metros cuadrados y reúne a todas las sociedades del grupo en España. Una inauguración, ha subrayado, “tan importante y significativa para el sector del automóvil como para la economía de nuestra región y de España”.

Además, ha indicado que en Madrid se matricula uno de cada tres automóviles que se venden en España y que esa actividad comercial, junto a la fabricación y reparación de automóviles, sostiene en nuestra región un sector que suma 9.800 empresas, factura 2.930 millones de euros y genera 75.000 empleos directos.

La presidenta regional ha destacado también que el sector del automóvil es un “auténtico motor de innovación”, puesto que “se enfrenta a desafíos como impulsar un modelo de movilidad sostenible, usar energías alternativas, o adaptar su sistema productivo a la economía circular”, y ha manifestado que también el Gobierno de la Comunidad de Madrid “otorga una importancia fundamental a todo lo relacionado con la innovación, entre otras cosas porque ya somos la primera región de España en inversión en I+D+i, y contamos con 244.000 empleos vinculados a la innovación, siendo superados en Europa solo por París”.

Para mejorar aún más esas cifras, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha numerosas iniciativas, entre ellas el cheque innovación para PYMES; la línea de financiación de Avalmadrid para startups; o las ayudas para impulsar proyectos de industria 4.0 en las PYMES madrileñas. A eso se suma que la Comunidad ya cuenta con MadriTech, una completa estrategia de innovación para coordinar e impulsar a todos los agentes que integran el ecosistema de la innovación: startups, empresas tecnológicas, universidades, o entidades de crédito.

Motor del crecimiento de España

Cifuentes ha recordado que “todas estas iniciativas, junto a otras muchas, explican por qué Madrid acoge una de cada cinco empresas que se crean en España; atraemos el 52 % de la inversión extranjera España; nuestra economía crece a un ritmo del 3,4 % anual; o, el dato más importante de todos, que en los últimos doce meses hayamos creado 109.646 empleos: es decir, 294 empleos cada día”.

“Estos datos hacen de Madrid el motor del crecimiento de España, porque aquí hay un Gobierno comprometido con la creación de empleo y bienestar”, ha afirmado Cifuentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*