La Comunidad de Madrid lidera con 10.970 millones (el 46,7%), la atracción de inversión extranjera en España

La Comunidad de Madrid lidera la atracción de inversión extranjera en España, tras atraer el pasado año 10.970 millones de euros, lo que representa el 46,7% del total. Esta cifra supone además un aumento de la inversión extranjera en la región del 6,3% con respecto a 2015. Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad concentra el 57,2% de toda la inversión extranjera en España, una muestra de la confianza que inspira la región.

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, ha destacado el esfuerzo que la Comunidad está realizando por diseñar políticas y estrategias destinadas a la atracción de inversiones e incentivar la creación de empresas, como demuestra el ritmo de crecimiento de la economía madrileña. “Con los datos recién publicados del primer trimestre de 2017, podemos decir que llevamos trece trimestres, más de tres años, de crecimiento económico. Y la tasa de paro de nuestra región está más de 4,5 puntos por debajo de la nacional, hasta situarse como la más baja de los últimos siete años”, ha manifestado.

Javier Ruiz ha presentado el proyecto Alcobendas Hub Madrid Living Business, la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera de Alcobendas, que nace con el objetivo de promocionar la ciudad y atraer inversiones empresariales. Al acto también han asistido los embajadores acreditados en España.

El viceconsejero ha destacado la importancia de contar con proyectos como Alcobendas Hub y de colaborar con las entidades locales de la región “en la realización de actuaciones que mejoran la economía, el empleo y el crecimiento”.

Ruiz ha recordado también la apuesta de la Comunidad por la innovación, como refleja el gasto que se realiza en I+D, que supone el 26,4% del realizado en toda España. Además, Madrid es la región que más empleo genera en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en actividades innovadoras, con el 23,6% del total nacional.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*