Nueva edición de los talleres de Madrid 112 de formación en emergencias para escolares

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Emergencias 112, ha puesto en marcha la tercera edición del programa de Talleres 112, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención y protección civil desde la escuela, enseñando también a los más pequeños cómo y cuándo deben llamar al teléfono de emergencias 112. El pistoletazo de salida de los talleres en este curso 2017/18 se daba esta misma semana en el CEIP Francisco de Quevedo, en Getafe.

Gracias a esta iniciativa, los escolares conocen de primera mano el funcionamiento del 112 a través de una representación teatralizada, en la que cada alumno asume un rol diferente (bombero, operador del 112, policía, médico…) para ayudar a los más pequeños a desenvolverse en su entorno de forma segura.

El programa de Talleres 112 de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos de 5 años de edad en adelante de colegios e institutos de la región. En ellos pueden aprender a desarrollar actitudes que les ayuden a desenvolverse de forma segura en su entorno y a practicar medidas de autoprotección. Además, sirven para el conocimiento del teléfono único de emergencias 112 y para aprender cómo usarlo de manera eficaz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*