Royal Opera House alza el telón en los cines con una temporada de grandes clásicos del ballet

Los primeros solistas del Royal Ballet, Itziar Mendizábal y Marcelino Sambé

El Royal Opera House, institución cultural referente a nivel mundial, ha presentado su nueva y cautivadora temporada de grandes clásicos del ballet en cines, con la presencia de dos de sus primeros solistas, la bailarina española Itziar Mendizábal y el luso Marcelino Sambé. Una temporada que hará vibrar, en directo desde el Covent Garden de Londres, tanto a los amantes de la danza clásica como al público neófito que acuda a la salas.

De esta forma, un total de seis grandes producciones del Royal Ballet, que deleitará a los espectadores de todas las edades, subirán el telón el próximo  23 de octubre a las 20:15h, con la espectacular adaptación de Christopher Wheeldon de Alicia en el País de las Maravillas. El mes de diciembre se coronará con la encantadora producción de El Cascanueces y, ya en 2018, le seguirán el Cuento de Invierno de Shakespeare, el Centenario Bernstei y Manon. El broche de oro a la que ya es una de las mejores programaciones de danza clásica en historia del Royal Opera House, lo pondrá El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, en una esperada nueva producción  de este clásico entre los clásicos.

Gala de presentación de la temporada en Madrid

La gala de presentación ha congregado en los cines Capitol de Madrid a un gran número de amantes de la danza clásica y ha contado con la presencia de los primeros solistas del Royal Ballet, Itziar Mendizábal y Marcelino Sambé. Ambos bailarines encabezan el sólido e imponente reparto de las obras  que actualmente se encuentran en cartel, y que han hecho las delicias de los apasionados del ballet que han podido compartir momentos especiales con sus ídolos.

“Para nosotros, como profesionales de la danza, es un auténtico placer ver la pasión que despierta el ballet entre un público tan numeroso y joven”, declaraba la primera solista, oriunda de Hondarribia, quien durante la gala ha animado a todos los asistentes a acudir a ver el ballet en directo, “una experiencia única de vivir el arte de la danza desde un escenario tan emblemático como es el Covent Garden de Londres”.

El evento organizado por Versión Digital, distribuidora en exclusiva en cines del ballet y ópera de Royal Opera House en España, junto con el British Council, el Teatro Real y Hoteles Vincci, se ha vuelto a convertir en una auténtica fiesta del ballet en nuestro país que continuará en la gran pantalla con cada una de las proyecciones de la producciones del Royal Ballet.

Como colofón, la jornada ha culminado con una masterclass muy especial dirigida por los dos solistas. Los 40 bailarines que se han dado cita en el emblemático Teatro Real de Madrid, han podido consolidar sus conocimientos y ampliar experiencia en el mundo del baile clásico durante la clase, en la que no han faltado los consejos técnicos y profesionales por parte de las dos figuras del Royal Ballet.

Royal Opera House en cines

En España, ya son casi 170 salas las que apuestan por programar ballet y ópera en su oferta audiovisual de la mano de Versión Digital. Además, en este fantástico arranque se amplían con una veintena de nuevas salas en Madrid, Cataluña, la Rioja, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Cantabria y Castilla y León para acercar a los espectadores la mejor programación cultural.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*