Santamanía recibe el tercer premio en el Primer Certamen de la Ruta de la Tapa de Las Rozas

Tras poco más de dos meses abierta, la primera destilería urbana de España ha obtenido el tercer puesto en un certamen con el que el Ayuntamiento de Las Rozas ha querido acercar la gastronomía local al público general, así como dinamizar el sector de la hostelería del municipio.

Según el alcalde de la localida, José de la Uz, la iniciativa pretende poner en valor la gran variedad de la oferta gastronómica de la localidad, donde se mezclan la cocina de vanguardia  con la más clásica y tradicional.

La tapa de Santamanía, combina a la perfección con los diferentes tipos de combinados presentes en la destilería, donde el rey de la casa es su grifo de 16 ginebras artesanas en su barra abierta al público.

Catorce bares y restaurantes roceños han participado en esta edición, que se ha celebrado durante los dos primeros fines de semana de Octubre, del 6 al 8 y del 12 al 15. La iniciativa se enmarca además dentro de Las Rozas Gastronómica 2017, una iniciativa global impulsada por el ayuntamiento que pretende convertir a este municipio madrileño en referencia gastronómica este otoño. Como en ediciones similares del Día de la Tapa en Madrid y otras localidades de España, cada establecimiento ha ofrecido su creación a un precio cerrado de 3 euros, en el que se incluía tapa+bebida.

Entre otros aspectos, a la hora de conceder los tres premios, el jurado popular, compuesto por los clientes participantes, ha tenido en cuenta el impulso de sector hostelero por parte de los premiados, la promoción del municipio a través de su gastronomía, la creación de un punto de encuentro en el municipio a través de dichos establecimientos.

Los clientes han votado a través de urnas selladas depositadas en los diferentes locales participantes durante la presente edición, pudiendo depositar su cupón en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Durante esta semana, posterior al veredicto del jurado popular, los establecimientos premiados están ofreciendo sus tapas a los clientes, a los que el Ayuntamiento también ha premiado a través de un sorteo.

La destilería urbana Santamanía

Punto de encuentro para los amantes de los destilados, Santamanía lleva desde el mes de Septiembre ofreciendo sus maridajes para profesionales del sector como para el público general, territorio en el que se centra a partir de ahora a través de sus destilados únicos.

Elaborada tipo craft, un concepto que pone en primera plana la elaboración más artesanal, Santamanía se enfoca ahora en el cliente de a pie con su Leyenda Urbana, la ginebra elaborada mediante un proceso de destilación del alcohol de la uva a través de Vera, uno de sus alambiques de cobre con más personalidad.

Botellas con personalidad propia, grabadas al estilo clásico de esta empresa que lleva tres años en marcha, y que ha sabido contar su propia historia en un mercado competitivo, gracias a un concepto de destilería donde sus alambiques de cobre se mezclan con la sala de eventos donde disfrutar de un buen combinado con todos sus posibles maridajes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*