La V Ruta de la Tapa de Las Rozas arranca este fin de semana en 43 establecimientos Jue, 03/11/2022

Tiene como objetivo promocionar la gastronomía roceña y el sector hostelero, y tendrá su segunda parte del 11 al 13 de noviembre Se incorporan por primera vez a esta iniciativa establecimientos de Punta Galea, La Marazuela y El Montecillo

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la V Ruta de la Tapa de Las Rozas, una iniciativa de la concejalía de Promoción de la Ciudad que tiene como objetivo promocionar e impulsar la gastronomía roceña y el sector hostelero de la ciudad. Así, a partir de este viernes y hasta el domingo tendrá lugar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá su segunda parte el fin de semana siguiente, del 11 al 13 de noviembre, y en la que participarán 43 establecimientos de Las Rozas.

La presentación de esta quinta edición de la Ruta de la Tapa se ha celebrado en la Taberna de Regiones, ganador de la edición del año pasado, y ha contado con la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, David Santos, así como varios de los propietarios o representantes de los establecimientos participantes.

“Seguimos apoyando a nuestra hostelería local de Las Rozas con medidas e iniciativas como esta Ruta de la Tapa que ya celebra su quinta edición y en la que hemos batido el récord de participación con 43 establecimientos, lo que es sinónimo del compromiso y del trabajo conjunto de nuestros hosteleros con el Ayuntamiento”, apuntó el regidor durante la presentación.

El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales, por un precio de 4 euros con bebida incluida, a las que el público podrá votar para decidir cuál es la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes. El resultado de la votación se conocerá el día 17 de noviembre, así como el ganador entre los participantes de una cena para dos personas en alguno de los establecimientos que han formado parte de la Ruta.

Este año ha aumentado el número de participantes en la Ruta de la Tapa, a la que se han adherido hosteleros de toda la ciudad, incorporándose por primera vez establecimientos de Punta Galea, La Marazuela y El Montecillo. Entre las preparaciones se pueden encontrar tapas dulces, veganas, aptas para celiacos o sin lactosa, entre otras.

Este año los establecimientos que participan son:

  • Zona El Cantizal: Pizza y Vino; Déjate llevar; Jeribeque.
  • Zona Molino de la Hoz: La tortilla de mamá.
  • Zona Las Matas: Espanis.
  • Zona Punta Galea: Restaurante Monteverde; Pollito Bueno; Pizzería La Tirana; Annapurna Cakes.
  • Zona El Montecillo: Restaurante Onneca; Calixta.
  • Zona Camilo José Cela: La Cuina de Baz; Newyorkers Café; Trattoría Pizzería Romolo 2; La Puerta; Bar La Carmela; Don Soba.
  • Zona Centro: Sabor Fusión; La Trucha 3; La Esquinita de Las Rozas; Taberna El Descarte; Metrópolis; La Taberna de Regiones; Granier; Cafetería Castilla; La Caleta; Taberna Arrea; Restaurante Soraluze; Mesón El Parque.
  • Zona Európolis: Lúdicco; Amore Gastrobar; El Olivo; Le Coq; Tibargu; The Cookie Lab; Empanadas Malvón; El Tapón de Las Rozas; Moira; La Huella Vegana de Las Rozas; Low Country Boys; Asador de Bulnes; Bodega Urbana; Yatai Market.

Toda la información sobre la V Ruta de la Tapa de Las Rozas está disponible en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*