U-tad presente en Barcelona Games World con 8 videojuegos nacidos en sus aulas

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ha participado un año más en la Barcelona Games World, organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuic.

Por primera vez, ocho proyectos de videojuegos desarrollados por los alumnos de los Másteres de ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y ‘Game Design’, así como del ‘Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ de U-tad han sido mostrados al gran público de forma conjunta durante la feria.

‘Element 0’, ‘Greyfall’, ‘Disembodied’ y ‘Dimlands’, son los juegos desarrollados por los alumnos durante el presente curso académico. Sus creadores han estado presentes en el área PS TALENTS del stand de Sony Interactive Entertainment España, presentando lo que han sido capaces de desarrollar en las aulas de U-tad durante este año.

Los títulos más arriba mencionados han sido seleccionados entre aproximadamente unos 200 candidatos, tanto universitarios como indies, y muestran géneros tan variados como puzle, RPG de acción, plataformas y aventura.

A su vez, los videojuegos surgidos en las aulas de U-tad durante el pasado año y que obtuvieron importantes galardones en la pasada edición de los PlayStation Awards también estarán presentes. Se trata de ‘Intruders: Hide & Seek’ Premio PlayStation al Mejor Juego del Año y Premio PlayStation de la Prensa, ‘Khara’, Premio PlayStation al Juego con Mejor Arte, ‘Rascal Revolt’, finalista al Premio al Mejor Juego del Año e ‘Inglorious’ (conocido anteriormente como ‘Tribute of Rage’).

U-tad, la apuesta por una formación de calidad

U-tad, centro universitario de referencia en el ámbito de la industria digital, imparte un ‘Grado Oficial en Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos’ y tres Másteres muy especializados en ‘Programación de Videojuegos’, ‘Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ y en ‘Game Design’.

El ‘método U-tad’ consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño. Estos galardones certifican el buen funcionamiento de este método que, al replicar el funcionamiento real de la industria, se convierte en la formación idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*