160.000 euros en becas para 28 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños

El Gobierno regional acaba de hacer pública la concesión de las becas de la Fundación Madrid por el Deporte, una línea de ayudas dotada con 160.000 euros, un 10 % más que el año anterior, destinada a apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños. El objetivo de estas becas, que han beneficiado este año a un total de 28 deportistas, es potenciar y promover el deporte olímpico en la región.

La X edición de estas becas propias de la Comunidad de Madrid ha premiado los resultados obtenidos en la pasada temporada por 25 olímpicos y 3 paralímpicos, de ellos 17 mujeres y 11 hombres, que compiten en 10 disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, hockey sobre hierba, natación, waterpolo, taekwondo, baloncesto, tiro con arco, gimnasia rítmica y tenis en silla de ruedas.

Estas ayudas tienen unas cuantías en función de los resultados obtenidos por los deportistas madrileños durante las competiciones de 2016. Así, la máxima, por valor de 8.000 euros, recae en las medallistas de Río 2016 Eva Calvo (taekwondo) y Sandra Aguilar (gimnasia rítmica).

Madrid, con el deporte y en forma

Los éxitos cosechados por estos 28 deportistas olímpicos y paralímpicos madrileños en la última temporada se suman a los más de 1.000 que durante 2016 han sido campeones de España en distintos deportes. Una temporada en la que los municipios de la Comunidad de Madrid acogieron más de 100 acontecimientos deportivos del máximo nivel.

El ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, impulsa con municipios de la Comunidad de Madrid múltiples proyectos destinados a extender la práctica de la actividad física entre todos los segmentos de población, con el fin de promover la salud a través de la práctica deportiva. Entre estos, el programa Enforma en Madrid capital o la Red de puntos activos en localidades de la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*