Boadilla celebrará su XVIII Festival de Jazz del 24 al 26 de noviembre

Bajo el título Jazz con eÑe, el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá entre los días 24 y 26 de noviembre el XVIII Festival de Jazz que, a través de cuatro espectáculos de gran nivel, acercará este género musical a distintos públicos y lo unirá a otras artes escénicas, como el teatro, los dibujos animados, y otros géneros, como la copla o el flamenco.

El viernes, 24, a las 19:30 horas, la compañía Taedra ofrecerá la representación “Jazz para O´Neill”, en homenaje al gran dramaturgo, aventurero, actor y periodista, Premio Nobel de Literatura, Eugene O´Neill. La banda sonora traerá piezas de eminentes personalidades del jazz como Chet Baker, Billie Holliday o Ella Fitzgerald, mientras que las letras pertenecen a escritores y poetas españoles que vivieron la experiencia americana y que traducen en emociones el amargo, aunque siempre apasionado, devenir existencial de O´Neill.

El espectáculo culmina con el monólogo ‘Antes del desayuno’, una descarnada visión de la relación de pareja llevada a sus últimos extremos.

El sábado, 25, a la misma hora que el anterior, será el turno para la “Canción Andaluza de Paco de Lucía” que, como muchos artistas flamencos, es habitualmente incluido en los festivales de jazz del mundo por la interpretación de los temas y su improvisación permanente. Su sobrino y acompañante habitual, heredero de su legado, José María Bandera, acompañado de grandes músicos como El Amir, Josemi Garzón e Israel Latumba, nos acercará grandes éxitos de nuestra tradición musical flamenca. Pone voz al espectáculo Rafael de Utrera, acompañante habitual de Vicente Amigo.

El domingo, 26 habrá doble oferta. Por la mañana, a partir de las 12:00 horas será el turno de los más pequeños con el espectáculo “Jazz for children”, a cargo de la magnífica intérprete Noa Lur que acercará a los niños un repertorio basado en los temas más conocidos de películas de dibujos animados (“Aladdin”, “Frozen”, “El Libro de la Selva”, “Gru”, “Bob Esponja”…), o de artistas de pop como Rihanna o Lorde.

Por la tarde, también a las 19:30 horas, el Cuartero Jazz Fusión ofrecerá el espectáculo “Manos que imaginan”, una música diferente y sugerente, interpretada por un cuarteto de saxo/clarinete, guitarra eléctrica, bajo y batería, que es en la actualidad uno de los grupos emergentes más destacados del panorama madrileño.

Los espectáculos del viernes y domingo tienen un precio de 5 € la entrada general y 2 € la reducida (tercera edad, niños hasta los 11 años incluidos y discapacitados). El concierto Canción Andaluza de Paco de Lucía tendrá un coste de 10 euros para la entrada general y 5 para la reducida. Para todos ellos hay venta anticipada de entradas en www.ticketea.com.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*