El PSOE consigue la inclusión en presupuestos de actuaciones para la mejora definitiva del Arroyo Pozuelo

Arroyo Pozuelo

En el debate de la Comisión de Hacienda celebrada ayer, donde se ha debatido el presupuesto del ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Pozuelo, el grupo socialista ha presentado un centenar de enmiendas “para hacer una ciudad más justa, solidaria y sostenible” y ha conseguido que el PP acepte y apruebe la propuesta de restauración hidrológico-forestal del Arroyo Pozuelo, que está en un estado muy descuidado desde hace años, según anuncian los socialistas a través de un comunicado.

En el mismo señalan además que se han aprobado otras propuestas suyas, como la construcción de aseos públicos en determinadas zonas de la ciudad, la instalación de aparcabicis en edificios públicos, y más recursos en prevención de la violencia de género o en atención a estudiantes con necesidades educativas especiales que deberán ser ratificadas en el pleno del jueves.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha expuesto en la comisión el centenar de enmiendas que se presentaron por parte del grupo socialista de las que han sido rechazadas la mayoría, como ha ocurrido en otros años demostrando el PP así, en palabras del propio portavoz, “muy poca capacidad de diálogo y acuerdo”.

Los socialistas señalan “que con el conjunto de propuestas presentadas pretendemos resolver problemas y necesidades de los vecinos de Pozuelo, así como colaborar a mejorar nuestra ciudad”. Bascuñana también ha indicado que “estas propuestas, que han sido todas rechazadas salvo cinco, diseñan un Pozuelo que lucha de verdad contra las desigualdades y el apoyo a aquellos afectados por la crisis, en situación de desempleo o empleo precario; que marca como prioritaria la lucha contra la igualdad de hombres y mujeres, la defensa y mejora de la educación pública y servicios públicos en general y la sostenibilidad real de nuestra ciudad”.

En ese sentido Bascuñana celebra “que el PP haya aprobado las inversiones necesarias en mejorar el Arroyo Pozuelo. Hemos denunciado muchas veces el basurero en que se ha convertido y no se podía seguir permitiendo que estuviera así ni un minuto más. No les ha quedado más remedio que aceptar nuestra propuesta de restauración hidrológico-forestal del mismo, que esperemos se licite pronto y pronto podamos por fin disfrutar de un arroyo en condiciones, limpio, sin ratas ni aguas fecales como está hoy”.

Bascuñana ha manifestado también tras la comisión: “Pedimos al PP que trabaje más por Pozuelo. Rechazan muchas de nuestras propuestas solo porque las planteamos nosotros. Nos dicen que les parecen bien pero las votan en contra y así Pozuelo sigue desgraciadamente sin ayudas para la instalación de renovables, carriles bici nuevos, tablets para nuestros niños, viviendas en alquiler para jóvenes o sin poner en marcha un plan de rehabilitación de las viviendas como aprobamos en pleno sin que hagan nada”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*