El PSOE de Boadilla reclama el cumplimiento económico del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte pedirá a través de una moción al Gobierno municipal que reclame el cumplimiento del compromiso económico acordado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género al objeto de destinar vía transferencia a los ayuntamientos un incremento anual de 20 millones de euros, durante los próximos 5 ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.

En dicha moción se recuerda que las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Según estimaciones de la OMS alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.

Décadas de movilizaciones de la sociedad civil y los movimientos de mujeres, han conseguido incluir la erradicación de la violencia de género en las agendas de los estados, añaden los socialistas boadillenses, para subrayar: “en nuestro país disponemos de un marco legislativo a través de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, también de leyes autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas y recientemente ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”.

Según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género se dieron un total de 5.645 denuncias en los órganos judiciales de la Comunidad de Madrid durante el tercer trimestre del año 2016.

“Los 44 casos conocidos este año de violencia de género con consecuencia de muerte hablan de la gravedad de un problema que dista mucho de estar en vías de solución. Con los minutos de silencio y las muestras públicas de repulsa -aunque imprescindibles- no es suficiente. Se requieren más recursos e implicación en una de las mayores lacras que tiene nuestra sociedad”, ha declarado Isabel Carmona, portavoz del PSOE de Boadilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*