6 datos sobre nosotros que esconden los genes

Imagen: Flavio Takemoto

Los genes son partículas minúsculas que forman al ser humano y contienen toda la información sobre cada individuo. Hasta hace unos años, acceder a esta información era difícil y muy caro. Pero ahora, debido al desarrollo de procedimientos científicos, se ha conseguido que estos test no estén solo al alcance de unos pocos.

Pero, ¿qué saben los genes?

La cantidad de información que los genes contienen es difícilmente imaginable. Desde el color de nuestros ojos hasta qué enfermedades genéticas somos más propensos a sufrir, incluyendo también información sobre nuestros antepasados, los genes son la clave para comprender y a veces conocer de antemano muchos de nuestros comportamientos.

Estos son 6 de los datos que guardan los genes de cada persona:

  • Información sobre nuestros ancestros. La clásica pregunta ¿De dónde venimos? haya respuesta a través del estudio de los genes. Es posible rastrear el lugar de procedencia de los antepasados. 24Genetics es la primera empresa del mundo capaz de ubicarlos por regiones.
  • ¿Qué medicamentos nos sientan mejor? La información genética es un paso clave hacia la medicina personalizada. Las mutaciones que tienen los genes causan que ciertos medicamentos sienten mejor o peor al paciente. Un análisis farmacológico ayudará a encontrar el tratamiento que se adapte a cada persona.
  • Enfermedades genéticas y hereditarias. Las enfermedades genéticas surgen por la mutación de un gen específico y en muchos casos no se sufren pero si pueden ser transmitidas a los hijos. La cantidad de enfermedades de ese tipo que se descubren va en aumento, por ello estos análisis cada vez abarcan más enfermedades. El test de 24Genetics consigue rastrear más de 200 enfermedades para ver la predisposición que tienen a aparecer.
  • La nutrigenética. Está claro que a cada uno le siente de forma diferente la comida. La clave para comenzar a alimentarse de forma más responsable está en nuestro interior. Una prueba puede indicarnos qué nutriente deberíamos consumir más o o con qué dieta vamos a sentirnos mejor. De esta manera, cuidarnos con cabeza será mucho más sencillo.
  • La piel también tiene una clave genética. Gastarnos cientos de euros en la mejor crema del mercado no es la solución más sencilla para cuidar nuestra piel. Características como la hidratación o la capacidad antioxidante vienen marcadas por nuestros genes. Con esta información en nuestras manos podemos sacar el máximo partido a cualquier tratamiento de belleza, personalizándolo.
  • ¿Cómo sacarle el máximo rendimiento a mi entrenamiento? Conocerse a uno mismo es esencial para poder practicar deporte de forma inteligente. Según la capacidad aeróbica que marquen tus genes, podrás destacar en deportes explosivos o de resistencia. También se puede descubrir cómo responden tus músculos a la fatiga o qué capacidad de recuperación tienen según tu código genético.

1 Comment

  1. Me han atendido de manera muy profesional. He probado otras compañías y los informes que proporcionan me parecen más completos que otros

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*