Bascuñana: “Hace 26 meses se aprobó un plan de rehabilitación de viviendas y el PP no ha hecho nada»

Concejales del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón propuso hace 2 años y medio un plan de rehabilitación de viviendas que se aprobó con el acuerdo del PP. En el pleno de diciembre el PSOE insistió concretando la aplicación y pidiendo que de forma urgente se actúe en materia de rehabilitación en Pozuelo Estación, en particular en varios edificios del barrio como la conocida como Casa Grande, varios bloques de Benigno Granizo o Coca de la Piñera.

En su propuesta los socialistas pedían un estudio de las necesidades de estos edificios y un programa integral de actuaciones a ejecutar en 2018 que permitiera la instalación de ascensores, obras para la eficiencia energética de viviendas así como otras mejoras estructurales,  de instalaciones y de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Sin embargo el PP rechazó esta propuesta y por tanto no salió adelante.

1
Detalle del mal estado en el que se encuentran las viviendas a rehabilitar

Bascuñana, muy duro en su intervención, ha criticado la falta de compromiso del PP con los barrios y los vecinos que más ayuda necesitan: “Hace 26 meses se aprobó un plan de rehabilitación de viviendas y no han hecho nada a pesar de los 60 millones en el banco. Estamos trabajando en ello, dirán –señalaba en el pleno-, pero lo triste es que no hacen nada».

Además Bascuñana ha señalado que “la concejala de Urbanismo, que no sabemos a qué se dedica, dice que van a aprobar la ordenanza de rehabilitación en 2018. Pero ni en su planificación normativa lo tienen».También recordó que el PP ha aprobado una subvención de 400.000 € para los vecinos de Somosaguas A en los presupuestos para, en teoría, asfaltar las calles de esa zona en las que no podemos entrar los vecinos y ha señañado que “con esos recursos se podrían instalar 12 ascensores, 8 tejados o ayudar a las sustitución de innumerables ventanas o arreglar humedades».

Bascuñana ha concluido: “nuestros centros históricos están olvidados y la calidad de vida de muchos vecinos es mejorable. Hay zonas donde se concentran viviendas muy antiguas con ventanas o sistemas de calefacción antiguos o sin aislamientos y es responsabilidad del Ayuntamiento actuar para evitar problemas de pobreza energética o incluso salud pública. Pozuelo lo puede hacer y no se entiende a que se dedica el PP que debería tener estos problemas como prioridad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*