Campaña del PSOE Pozuelo para implicar a los vecinos en los presupuestos de 2024

El grupo socialista lamenta la falta de propuestas relacionadas con vivienda social y transporte público además de eliminar la nueva Escuela de Música

Ángel G. Bascuñana

El PSOE de Pozuelo ha lanzado una campaña para invitar a los vecinos y vecinas del municipio a participar activamente en la elaboración de los presupuestos de 2024.

El portavoz del grupo socialista, Ángel G. Bascuñana, asegura que “pese al retraso injustificable que ha tenido este año el gobierno a la hora de presentar los presupuestos, no vamos a desistir de hacer partícipes a la gente de este proceso clave para el desarrollo del municipio”.

Para ello, el Grupo Municipal Socialista ha habilitado en su página web un cuestionario online donde cualquier persona de Pozuelo podrá hacer llegar ideas, propuestas y demandas para incluir dentro del presupuesto de este año.

“La discusión del presupuesto no puede quedar relegada a las cuatro paredes del pleno. Especialmente cuando el PP, con su mayoría absoluta, deshace proyectos importantes que ya estaban en marcha, desoyendo las decisiones de la legislatura anterior y demandas de las personas que viven en Pozuelo”.

Una de las grandes sorpresas en el anuncio de los presupuestos realizado por el equipo de gobierno del PP ha sido la construcción de una plaza de toros en el lugar donde estaba ubicada la creación de una nueva Escuela Municipal de Música y Danza, la cual,  podría funcionar además como Conservatorio Oficial de música. “Nos gastamos ya 500.000 euros en la redacción de este proyecto, ubicado en San Juan de la Cruz, para que ahora caiga en el olvido”, afirma el concejal socialista.

Bascuñana asegura que “ Pozuelo es un municipio donde la música tiene un valor muy importante, es una seña de identidad importantísima. Y creemos que las prioridades de la actual alcaldesa y de su equipo de gobierno no coinciden con las de sus habitantes. Su desconocimiento profundo de Pozuelo se evidencia en este tipo de decisiones”.

La falta de propuestas relacionadas con vivienda social y transporte público en los presupuestos presentados por el PP es otro de los motivos que lamenta el PSOE y que refuerza la necesidad de lanzar, al igual que en años anteriores, esta campaña que pretende involucrar a las ciudadanía en la toma de decisiones de las políticas locales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*