Cómo ahorrar este invierno en la compra de Aire Acondicionado

Aunque parezca que falta aún mucho para la llegada del verano y que hay un considerable margen de tiempo para plantearse la compra de aire acondicionado o la sustitución del viejo equipo con el que contamos de cara a climatizar adecuadamente nuestro hogar en esa época del año, una de las mejores formas de ahorrar en dicha compra es gestionar la misma con previsión, cuanto antes mejor, ya que habrá mucha más oferta –en volumen- de unidades o aparatos de aire acondicionando y a mejores precios que cuando la demanda es grande o se dispara con la llegada de las insufribles oleadas de calor.

De hecho, los expertos vaticinan que este próximo verano habrá períodos de tiempo con temperaturas extremas, condición ambiental ésta que puede afectar seriamente nuestra salud, especialmente por deshidratación si no adoptamos medidas para mitigar el calor.

La manera más óptima de conseguir el máximo ahorro en todo caso es recurriendo a comparadores de precios de aire acondicionado, como www.presupuestosaireacondicionado.com, que además de ser cómodo es gratuito y permite solicitar hasta cuatro presupuestos correspondientes al coste de cualquiera de los modelos de aire acondicionado que existen en el mercado: Split, Multisplit, Aire acondicionado por conductos, Aire acondicionado portátil y Aire acondicionado por zonas. Estos presupuestos reflejan también el precio de la instalación a cargo de instaladores profesionales que trabajan en Madrid capital y otras poblaciones de la provincia.

Estos instaladores son buenos conocedores además del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid y pueden ofrecer asesoramiento al respecto, por lo que sustituir los viejos o antiguos equipos de aire acondicionado domésticos por equipos con etiquetado energético de clase A o superior –con una categoría de eficiencia energética superior- puede resultarnos además muy ventajoso.
El objetivo del Plan Renove es reducir el consumo energético de aparatos domésticos de Aire Acondicionado, de modo que sustituyendo nuestros antiguos aparatos por otros con clasificación energética A puede significar un ahorro de energía de hasta un 60%, y que en términos de ahorro económico puede suponer casi un 20 por ciento menos de lo que veníamos pagando.

Ahora bien, no se incentiva cualquier clase de aire acondicionado, solo los de categoría energética Tipo A, A+ y A++. Tampoco se incentiva cualquier marca de equipos de aire acondicionado sino algunas marcas determinadas. De ahí la importancia de acudir a comparadores de soluciones en el sector de la climatización que a su vez cuenten con un registro de instaladores profesionales de calidad y empresas autorizadas para efectuar dicha instalación.

​El Plan Renove de Aire Acondicionado vigente concede ayudas por importes comprendidos entre los 40 y los 200 euros para sustituir los sistemas de climatización usados por equipos cuyo etiquetado energético sea superior. Merece la pena acogerse al Plan, si bien es importante dejarse asesorar por las empresas expertas o profesionales del sector de cara a estudiar la viabilidad de beneficiarse de la ayuda, debiendo comprobase previamente si el quipo a sustituir figura entre los que dan derecho a percibir el incentivo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*