Inaugurada “Tecnorrevolución”, una exposición sobre cómo las tecnologías están cambiando nuestras vidas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, inauguró ayer la Exposición “Tecnorrevolución. Descubre los avances en tecnologías convergentes”. Una muestra interactiva organizada por la Obra Social La Caixa en la que todos los visitantes podrán aprender y conocer algo más sobre esas tecnologías que están cambiando el mundo que nos rodea a través de sus diferentes aplicaciones: Nanotecnología, la Biotecnología, las Ciencias de la Información y Comunicación y las Ciencias Cognitivas, etc.

Durante la visita a la Exposición, a la que también asistieron el director de Nuevas Instituciones de Caixabank, Juan Antonio Peña, y José Cabrera, concejal de Deportes y Ferias, De la Uz destacó el valor de una muestra que “nos ayuda a entender la importancia de las sinergias entre todas estas disciplinas y conocer aplicaciones prácticas que hoy en día ya están en funcionamiento en áreas como la sanidad, la educación, el transporte o la construcción”. “La función educativa y divulgativa de una exposición como ésta es fundamental para concienciar a toda la sociedad de la necesidad de seguir apostando por las nuevas tecnologías y no solo para el futuro, porque como estamos viendo ya sus beneficios para nuestra sociedad son ya una realidad”, concluyó el regidor.

“Tecnorrevolución. Descubre los avances en tecnologías convergentes” es una muestra gratuita en la que todos los visitantes podrán realizar un viaje al nanomundo, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados. Estará hasta el próximo 13 de enero de 2018 en el parking del Centro Multiusos de Las Rozas (Calle Emilia Pardo Bazán esquina Carmen Burgos) Horario de lunes a viernes: 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas. Sábados, domingos y festivos: 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*