Los mejores planes para hacer turismo en Madrid en Navidad

Puerta del Sol de Madrid en Navidad

Madrid ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para los madrileños y para quienes visitan la ciudad en estas fechas.

Madrid, como capital de España que es, ofrece una variada lista de opciones para que cualquier turista, nacional o extranjero, pueda disfrutar como un local del mejor espíritu navideño. Hostal Patria, ubicado en pleno centro de Madrid, recomiendan algunas actividades festivas para pasárselo en grande en Navidad.

Unirse a la diversión en Plaza Mayor

La histórica y adoquinada Plaza Mayor es el telón de fondo perfecto para el mercado navideño más antiguo de Madrid, que se celebra desde hace más de 100 años. A medida que se pone el sol, las decoraciones colgantes se iluminan en la oscuridad y arrojan un brillo atmosférico sobre la plaza.

Pueden encontrarse muchos puestos que venden dulces, juguetes y objetos de colección que representan escenas de natividad populares. De entre ellos, el más popular es el Caganer, que literalmente se traduce como The Shitter, una pieza tradicional en muchas escenas nativas que, irónicamente, está destinada a traer buena suerte.

Comprar regalos en el centro

Madrid ofrece excelentes oportunidades para ir de compras, aunque debe estarse preparado para abrirse paso a través de las calles más concurridas. El área entre la Puerta del Sol y la Plaza del Callao está especialmente ocupada.

Otras excelentes zonas de compras incluyen la calle Fuencarral de Malasaña y el elegante barrio de Salamanca (este último menos económico, pero igualmente recomendable aunque sólo sea para hacer una visita).

Celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol

Hay muchas tradiciones de Nochevieja en Madrid. Los lugareños se reúnen en la icónica plaza de la Puerta del Sol para dar la bienvenida al nuevo año. Lo hacen comiendo 12 uvas, una por cada golpe del reloj, porque se dice que esto trae buena suerte para los próximos 12 meses.

Esta tradición comenzó a principios de 1900, y es una que a menudo conduce a situaciones divertidas a medida que las personas comienzan a robarse uvas entre sí, y se les acumulan cada vez más uvas en la boca.

Terminar la noche como los lugareños en la histórica Chocolatería San Ginés es tradición, donde sirven los populares churros de chocolate para luchar contra la posible resaca.

La cabalgata de reyes

Los tres reyes santos son más populares que Santa Claus por aquí, y cuando llegan a la ciudad el 5 de enero, la noche anterior al Día de los Reyes Magos, atraen a miles de madrileños a las calles que rodean el Palacio de Cibeles.

El desfile de los reyes es una tradición extremadamente popular, así que se recomienda encontrar un lugar a tiempo cerca del palacio para echar un vistazo a las coloridas carrozas y personajes de dibujos animados.

Comer pastel… o carbón

Como era de esperar, las tradiciones navideñas españolas están más bien centradas en la comida. Es tradición pasar por una panadería local para probar el Roscón de Reyes lleno de crema, que también contiene una pequeña sorpresa. La persona que obtiene la pequeña figura escondida dentro tiene que pagar por el pastel.

Por último, otra tradición dice que los niños traviesos obtienen carbón, ¡sí, carbón! En muchas panaderías se pueden encontrar finas imitaciones de carbón dulce. Aún así, tanto si uno ha sido bueno como si ha sido malo, no debería perderse las muchas variaciones de turrón, un dulce navideño tradicional basado en almendras.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*