Pleno Infantil de los niños de Majadahonda

Con motivo del aniversario, el 6 de diciembre, de la Constitución Española, el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado una Pleno Infantil en el que han participado 100 niños de 5º y 6º de Primaria de los Colegios Públicos San Pío y Santa Catalina.

Dirigido por la Concejal de Educación, Fátima Núñez, durante más de una hora los niños han sido concejales por un día y han trasladado sus preguntas a los representantes de los grupos políticos municipales presentes en el acto. Alumnos como Kike, Laura o María han preguntado a los concejales Ricardo Riquelme, Victoria Palacios, Africa Sánchez, Angel Alonso (PP), Mariene Moreno, Silvia Rey (Ciudadanos), Elisa Piñana y Socorro Montesdeoca (PSOE) sobre sus artículos favoritos de la Constitución, quién y por qué la hicieron o cuestiones relativas a medidas contra la violencia de género o el acoso escolar.

“Trabajamos durante todo el año el compañerismo y el respeto”, dijo la direc-tora de colegio Santa Catalina antes de que sus alumnos leyeran las normas que tienen en sus aulas y que han sido elegidas por votación.

Cuidar el material, mantener la clase limpia, llevar al día las tareas, levantar la mano para hablar, escuchar cuando alguien habla y trabajar en equipo son parte de “nuestra pequeña Constitución, que todos tenemos que respetar”.

Por su parte, la Directora del colegio San Pio X manifestó ante los alumnos que “esta actividad es una oportunidad porque estamos en un espacio en el que se establecen todas las normas que rigen en vuestro municipio”

Antes de cerrar el Pleno, Fátima Núñez dirigió un mensaje a todos los niños “la Constitución es la norma política más importante de nuestra historia contemporánea y, por lo tanto, la tenemos que respetar, leer, querer y compartir”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*