S.M. la Reina Doña Sofía visita la Fundación Cedel en Las Rozas de Madrid en su 45 aniversario

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha visitado este lunes la sede de la Fundación Cedel, ubicada en Las Rozas, con motivo del 45 aniversario de la Institución.

Doña Sofía ha conocido de primera mano ALPHAS, el Centro Médico de Rehabilitación, Fisioterapia y Especialidades Médicas de la Fundación, coincidiendo con la celebración ayer, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante esta visita, el Patronato de la Fundación Cedel ha premiado y reconocido a distintas personalidades y familias.

Ha homenajeado a dos familias fundadoras, las más antiguas hasta el día de hoy, que han recibido la placa de plata de la Fundación. Se trata de las familias de Carlos Ocaña y Jaime Salafranca.

También ha hecho un reconocimiento con escultura conmemorativa del 45 aniversario y dotación económica, a 4 personas con discapacidad por su esfuerzo, constancia y superación. Se trata de:

Iraide Rodríguez Mata: Tiene nueve años y una lesión medular. Ha conseguido con rehabilitación, mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, realizar actividades y movimientos que no son propios de alguien con su lesión,  además de ser una campeona dentro del mundo del esquí y participar en conferencias y programas que animan a los demás a llevar una vida plena y feliz. Un verdadero ejemplo a seguir. Esta vida, aún muy joven pero llena de superación y lucha, es merecedora hoy  de este premio.

Claudia Tecglen García: Su vida es un claro ejemplo de autosuperación y trabajo constante con sus capacidades, con lo que conseguido llegar a ser Psicóloga y  Presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad. Como bien dice Claudia “el tener una parálisis cerebral no es impedimento para ser dueños de nuestra propia vida y realizar nuestros sueños “. Sus limitaciones le han permitido adaptarse y potenciar sus capacidades. Una verdadera luchadora.

Vicente Navarro Serradilla: Es un referente a partir de hoy para todos. Vinculado a la Institución Cedel desde sus inicios en el año 1972, donde comenzó en la calle Ayala. Su nivel de integración a lo largo de estos 45 años  es loable, así como su adaptación a los trabajos que ha tenido que ir desarrollando en este tiempo y que han sido muy variados desde su inicio con electrónica. Actualmente es responsable de la sección de pelados y picado de verduras y camarero en el comedor de personal.

Gustavo Gómez Muñoz: Comienza en nuestra Institución en el año 1979, en Carabanchel. Es merecedor de este reconocimiento a su integración y superación de las dificultades que se han ido presentando en su vida. Empezó también realizando trabajos de electrónica y reprografía. Actualmente es el encargado de gestionar los pedidos de La hogareña, la facturación de los clientes y control de entrada y recepción de visitas, una cara muy conocida para todos.

-También reconoce a dos personalidades públicas por su apoyo al sector de la Discapacidad y a nuestra Institución.

  • Ignacio Tremiño Gómez: diputado del PP en el Congreso y portavoz en esta Cámara de Políticas Integrales para la Discapacidad.
  • Carmen Perez Anchuela: Directora General de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2015.

-Por último, se ha impuesto la Insignia de Oro de la Fundación a Eduardo Rodríguez Piedrabuena, presidente de la Fundación Cedel; a Carlos Álvarez Jiménez, Patrono de la Fundación Cedel; y a Encarnación Sánchez Ibáñez, donante de la Fundación Cedel.

Eduardo Rodríguez. Piedrabuena, presidente de Cedel, ha manifestado que “no hay mejor homenaje a las personas que nos dedicamos a la integración que celebrar nuestro 45 aniversario con la Reina Doña Sofía”. Asimismo, ha subrayado que su lema es “por la integración y el desarrollo humano, que es lo que más nos motiva”.

Por último, ha recordado que la Fundación da empleo ya a casi 120 personas, 95 son directos y 13 indirectos. “Ese es el orgullo”, ha puntualizado.

Su Majestad la Reina Doña Sofía ya estuvo en la sede de la Fundación en 2014 y entonces conoció el trabajo de la Entidad y el de sus dos Centros Especiales de Empleo: La hogareña CEE y Cedel 2 CE

SOBRE ALPHAS

ALPHAS lleva a cabo un abordaje rehabilitador integral con la coordinación del médico y el terapeuta especializados en todos los ámbitos clínicos, terapéuticos y diagnósticos. Esto permite elaborar un plan de objetivos y tratamientos indicados en cada patología.

Además, está orientado a la rehabilitación de las personas con cualquier tipo de dolencia y especializado en tratamientos para personas con discapacidad. Cuenta con los mejores medios y pretende ser un referente en el sector de la rehabilitación.

ALPHAS tiene 2.000 m² de luminosas áreas de fitness dotadas de máquinas exclusivas y novedosas, tres espacios acuáticos para completar la zona spa, entrenadores personales, un equipo médico altamente cualificado  y una amplia zona de aparcamiento gratuito.

SOBRE LA FUNDACIÓN CEDEL

La Fundación Cedel es una Institución cuyo principal objetivo es, como dice su propio lema, la integración y el desarrollo humano mediante Integración Social y Laboral de las personas con discapacidad  psíquica, física y sensorial.

Nuestra experiencia de 45 años nos dice que la mejor forma de integrar a una persona con discapacidad en la sociedad es a través de la formación y de una actividad laboral plena y real. Como complemento imprescindible a su integración laboral, realizamos actividades de ocio y tiempo libre.

Compuesta por dos Centros Especiales de Empleo, La hogareña CEE y Cedel 2 CEE, un Centro Ocupacional y una Residencia para personas con discapacidad, complementados con la reciente apertura de ALPHAS bienestar y salud.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*