Un águila imperial, el World Pride y los 50 años de los bomberos, entre las mejores instantáneas de la Comunidad en 2017

Imagen de archivo

La Comunidad de Madrid cierra el año con un repaso de las mejores imágenes que deja el 2017. Un repaso visual a los acontecimientos que han marcado los últimos 12 meses en nuestra región, como la histórica celebración del World Pride que puso a Madrid como escaparte mundial de la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, la suelta de un águila imperial o la celebración del 50 aniversario de los bomberos regionales.

Un 2017 que se cierra con la vista de todos puesta en el reloj de la Puerta del Sol, edificio con fachada a estrenar, tras su rehabilitación. 12 meses en los que se han batido récords, como el millón de usuarios del Abono Joven o los 111 millones de euros destinados a becas educativas; y en el que se han alcanzado máximos en inversión económica y en recepción de turistas extranjeros.

 

A lo largo de 2017 hemos visto varias fotografías de naturaleza espectaculares, como la del regreso de un águila imperial a su hábitat natural o la del Hayedo de Montejo, convertido en Patrimonio Natural de la Humanidad. Mientras, en el aspecto social, este año que está a punto de finalizar nos deja la puesta en marcha de la Tarjeta Social, los pasos dados hacia la humanización sanitaria o el ejemplo de Francisco Luzón en la lucha contra el ELA. Metro de Madrid aporta una imagen icónica del 2017: el adiós a las taquilleras, tras más de 90 años de servicio a los madrileños, y al billete de metro en papel.

En el ámbito cultural, se ha festejado la moda con la exposición dedicada a Pertegaz y la Madrid Fashion Week se ha trasladado hasta el mismísimo patio de la Real Casa de Correos. Además, se ha vuelto a repetir la imagen de éxito de equipos y deportistas madrileños, que también han vivido el estreno del Wanda Metropolitano. 24 imágenes con las que la Comunidad cierra el 2017 para dar la bienvenida al 2018.

GALERÍA DE MEJORES FOTOS (Clicka sobre la imagen y podrás disfrutar de las instantáneas):

2017 en fotos



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*