Carrera, 35 horas y empleo estable y de calidad, las prioridades de SATSE Madrid

El Sindicato de Enfermería planteará a la Administración regional un decálogo de reivindicaciones para abordar a lo largo de 2018

El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha anunciado que “en 2018 la organización será constante para que se materialicen muchas de las promesas que se nos han hecho en los últimos meses. No vamos a aceptar buenas palabras o promesas de mejoras futuras. Si Madrid es el motor económico de España, tal y como anunció Cristina Cifuentes en el mensaje de Navidad a los madrileños, ya es hora de que se pongan fin a los recortes y que el ámbito socio-sanitario se convierta, realmente, en el motor de cambio que necesita nuestra Comunidad”.

Así, desde la organización madrileña se ha diseñado un decálogo de propuestas, que se irán planteando a lo largo del año, y que SATSE Madrid considera ‘de mínimos’. “Nuestra intención -indican-, es que se produzca un salto cualitativo y cuantitativo y la Comunidad de Madrid se convierta no sólo en el motor  económico sino en el espejo en el que se miren el resto de regiones cuando se hable de condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector socio-sanitario”.

1.- La Carrera Profesional, su regularización y aplicación real y efectiva es la primera de las reivindicaciones que SATSE Madrid abordará con la Administración regional. “Plantearemos que se aplique no sólo al personal fijo, sino también al laboral y al no propietario y que se haga extensiva a los centros asistenciales privados”, precisan desde el sindicato.

2.- La aplicación de la jornada laboral de 35 horas es otras de las reclamaciones que SATSE Madrid abordará. “No es comprensible que seamos el motor económico de España y los empleados de la CAM sigamos con condiciones precarias propias de la recesión económica”, señalan desde la organización sindical.

3.- Una OPE estable, continuada en el tiempo y, sobre todo, que cree empleo es la tercera propuesta que llevará SATSE Madrid a la Administración. Hasta ahora las OPE han sido de estabilización del empleo, sin creación de nuevas plazas. La crisis provocó la desaparición de miles de puestos de trabajo que son necesarios para ofrecer unos cuidados de excelencia, que son los que los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas madrileños quieren ofrecen a los ciudadanos.

4.- Aplicación correcta de la jornada laboral ya que desde 2013 hay hospitales cuyos trabajadores ven cómo a más noches, menos días libres.

5.- Conseguir una salud laboral óptima, con cero accidentes laborales y con condiciones óptimas para los profesionales que en ellos trabajan, es otra de las reivindicaciones que SATSE abordará a lo largo de 2018.

6.- Regularizar, retributivamente, las guardias localizadas en otra prioridad para SATSE Madrid. “No podemos permitir discriminaciones por el mero hecho de pertenecer a una y otra categoría laboral”, subrayan desde el sindicato.

7.- El pago, por tramos, de las Tarjetas Sanitarias Individuales (TSI) en Atención Primaria es otra de los temas que SATSE Madrid reivindicará en este año. SATSE Madrid cree que con el cómputo actual se favorece la desmotivación entre los profesionales afectados.

8.- El reconocimiento adecuado de la peligrosidad en el SUMMA 112 y conseguir plantillas estables es una demanda que SATSE Madrid considera prioritaria en este ámbito, así como la formación adecuada que contemple las especificidades de este ámbito asistencial.

9.- Incremento del número de profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas en todo el Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, tanto público como privado, para que se cumplan los ratios que marcan las instituciones sanitarias internacionales.

10.- Reconocimiento de todas las categorías profesionales de todas las especialidades enfermeras tanto en el número de puestos a crear como su reconocimiento laboral y económico.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*