Ciudadanos Majadahonda pide regular el comercio ambulante en el ámbito local

Para dotarlo de una mayor seguridad jurídica

Grupo Municipal Cs Majadahonda

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos  (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha explicado que Cs ha presentado una iniciativa hoy en Pleno en la que piden “la elaboración de una ordenanza que regule la venta ambulante en el municipio de Majadahonda ya que existe uno de los mercadillos más populares y dinámicos en la Comunidad de Madrid, con más de 180 puestos y que se instala todos los martes y sábados por la mañana”.

Elliott considera que “la venta ambulante en nuestro municipio está regulada exclusivamente por la normativa marco de la Comunidad de Madrid, y de conformidad  con la línea marcada por el Estado, por lo que consideramos necesario que Majadahonda tenga su ordenanza propia para dotar de una mayor seguridad jurídica a este tipo de comercio”.

Ciudadanos propone en su moción la creación de una Mesa de Trabajo con representación de los partidos políticos, de las asociaciones de comerciantes y los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Majadahonda. La formación naranja pide, además, que “una vez constituida la mesa y en un plazo máximo de 15 días, se inicie el estudio y elaboración de esta ordenanza reguladora del comercio ambulante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*