El origen de las gafas de sol

Foto: Derrick Pearson

Pocas personas conocen que el origen de las gafas de sol se remonta al siglo XII en China. En este país fue donde por primera vez se desarrolló un sistema para ahumar cristales. Sin embargo, su objetivo no era el de proteger los ojos frente a los rayos solares. ¿Quieres saber qué originó la creación de las gafas de sol?

El verdadero motivo de la aparición de las gafas de sol

Lo cierto es que este objeto tan imprescindible en la actualidad, fue inventado para ocultar la expresión de la mirada durante los juicios. Se creía que a través de los ojos se podía averiguar información acerca de cuál iba a ser el veredicto en un juzgado. Por este motivo, se crearon las primeras lentes oscuras.

No fue hasta el siglo XVIII que se empezaron a realizar los primeros experimentos con lentes tintadas. Fue el británico James Ayscough quien comenzó a investigar métodos para solucionar ciertos problemas específicos de visión.

El siglo XX fue el inicio de las gafas de sol como un complemento de moda publicitado por las estrellas de cine más famosas del momento. Hoy en día, no podemos concebir las gafas de sol solo como un producto relacionado con la estética sino también con la salud.

El cuidado de la vista

Con el paso de los años la innovación también ha trabajado en pro del desarrollo de lentes más resistentes frente a la radiación solar, así como a los cuerpos extraños. Todo ello, siempre combinado con un alto sentido por la moda.

Tal es la importancia de las gafas de sol que pronto las marcas empezaron a comercializar colecciones especiales para niños. Lo que parecía un producto para adultos ya ha dejado de serlo. Porque los ojos de los más pequeños de la casa necesitan de una protección mucho mayor. Un buen ejemplo de ello es la colección de gafas de sol Ray-Ban Junior. Porque la salud visual es algo que comienza desde la infancia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*