Inauguración del parque Mirador del Nacedero, un amplio espacio rústico-urbano frente al Palacio del Infante D. Luis

Parque Mirador del Nacedero

El proximo domingo 21 de enero se inaugurará el nuevo parque Mirador del Nacedero una vez finalizadas las obras de adecuación de este espacio rústico-urbano, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que se encuentra ubicado al sur de los jardines del Palacio del Infante D. Luis.

El Ayuntamiento ha organizado una jornada que arrancará a las 12 de la mañana y en la que los vecinos asistentes podrán participar en diversos talleres: globoflexia y pintacaras para los más pequeños, talleres de huellas de pájaros autóctonos, de semillas de plantas propias de Boadilla y otro de realización de animales con palillos. Habrá también un juego de pistas sobre la naturaleza. Al término de estas actividades se servirá un vino español.

La mañana estará amenizada por un cuarteto musical que interpretará un programa de música clásica en el que se incluirán piezas de Bach, Mozart, Haendel, Purcel o Boccerini y otro de música moderna con bandas sonoras de reconocidas películas, tangos o boleros.

El parque cuenta con un lago, dos miradores, zona infantil y espacio de estancia para adultos; hay reservas de espacio para kiosco musical y templete. Se han plantado 300 árboles, de especies ya existentes (encinas, pinos piñoneros y fresnos) a las que se han sumado chopos y frutales.

La construcción de este nuevo espacio ha tenido un doble objetivo:  permitir la recuperación de la masa verde sobre la perspectiva que se contempla desde el palacio hacia el monte, y viceversa;  y  la creación de un parque rústico-urbano en el que se podrán organizar exposiciones, conciertos o eventos lúdicos.

Las actuaciones, que se han desarrollado durante nueve meses, han incluido trabajos previos de estabilización del terreno, movimiento de tierras, drenaje, saneamiento e instalación de las canalizaciones para la iluminación, de tipo led.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*