La Comunidad ofrece colaboración y apoyo ante los desafíos que afronta el sector del taxi

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha inaugurado la conferencia ‘Retos del taxi en España’

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha reiterado la total colaboración y apoyo del Gobierno regional para responder “con imaginación, inteligencia y búsqueda de consensos” a los desafíos que afronta el sector del taxi tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España.

Gonzalo ha inaugurado el 20 de enero la conferencia ‘Retos del taxi en España’, un encuentro organizado por la Federación del Taxi en España (FedeTaxi) en la que profesionales del sector, expertos y representantes institucionales han debatido sobre los distintos aspectos que marcan la actualidad y el futuro del autotaxi. Durante su intervención, la consejera ha destacado el importante papel que juega el taxi en el desarrollo económico de la región, y ha recordado que las algo más de 16.000 licencias existentes en la región, de las que dependen unas 22.000 familias, generan un volumen de negocio que ronda los mil millones de euros anuales.

“No es la primera vez que el sector tiene que enfrentarse a cambios en su modelo de actividad, unos cambios que no pueden atentar contra los intereses de un colectivo ni amparar la competencia desleal dentro del ámbito del transporte público”, ha subrayado Gonzalo. En este sentido, ha mencionado algunas de las actuaciones emprendidas por la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la legislación en materia de transporte, como el incremento de inspecciones para combatir el intrusismo profesional que ha permitido incrementar hasta un 680 % el número de denuncias impuestas en 2017 respecto al ejercicio anterior o la pionera implantación de distintivos en los vehículo VTC.

También ha anunciado la consejera que ya está en fase de consulta pública el nuevo decreto que facilitará procedimientos y eliminará trámites burocráticos a los taxistas, un texto que ha sido consensuado con los profesionales del sector.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*