Llega más nieve a la sierra: se mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias

La Comunidad de Mdrid mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales avisando a ayuntamientos y organismos de acumulación de nieve en la sierra, entre las 14 h. y la medianoche: hasta 8 cm. en cota 1.000/1.100 metros y hasta 2 cm. por debajo de 800 metros. La probabilidad de nieve entre un 40% y un 70% y nivel amarillo por bajas temperaturas, -8ºC en la sierra y -4ºC en el área Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste.

Asimismo, se mantienen abiertas todas las carreteras de la región, en las que no es necesario el uso de cadenas, y el Gobierno regional sigue esparciendo sal en aquellas zonas donde pudieran formarse placas de hielo. El Centro de Emergencias 112 sólo ha recibido un aviso la pasada noche en relación a una placa de hielo en Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid ha movilizado, desde el pasado 5 de enero, un total de 44 camiones quitanieves y un equipo formado por 236 personas. Además, se han esparcido 1.595 toneladas de sal y 136.374 litros de salmuera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*