Más de 600 alumnos de Pozuelo de Alarcón celebran el Día Escolar de la No violencia y la Paz

Más de 600 alumnos de Pozuelo de Alarcón han celebrado ayer el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Estos estudiantes de Secundaria y Bachillerato del colegio Escuelas Pías de San Fernando han realizado una marcha a pie, encabezada con la Bandera de la Paz, desde su centro hasta la Plaza Mayor, donde les ha recibido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Educación, Almudena Ruiz.

Tras la lectura del Manifiesto por la Paz, que ha realizado un alumno, la alcaldesa les ha agradecido “que hayáis querido compartir con nosotros la celebración de un día tan señalado” y ha destacado que un día como hoy “los colegios y centros escolares de todo el mundo se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión”, ha señalado. En este sentido, ha insistido en que “hoy no es un día cualquiera, porque es el día en el que los escolares de todo el mundo nos recordáis que la paz es posible y que los adultos, cada uno desde nuestras responsabilidades, deberíamos tomar buena nota de lo que hoy nos decís para apoyaros cada día en este digno propósito”, ha concluido la primer edil.

A continuación, se ha guardado un minuto de silencio y una representación de los alumnos ha colocado las banderas de la paz en el balcón del Ayuntamiento. Para finalizar, y al son del coro escolar, se han soltado decenas de globos como símbolo de la Paz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*