¿Puedes respirar tranquilo dando tu información a una empresa?

Los cambios impuestos por la revolución tecnológica de los últimos años afectan a todos los aspectos del día a día de las personas. Es indudable que los avances de la era digital no solo facilitan gran cantidad de procesos, sino que llegan incluso a optimizarlos.

El mundo empresarial ha sabido aprovechar la ocasión, dando lugar a nuevos modelos de negocio en los cuales se hace evidente el carácter dinámico del nuevo contexto. Dichos cambios precisan toda la atención de los dirigentes de las compañías, para conseguir una mejor posición tanto dentro del mercado, como frente a sus competidores

Cuando los auditores no solo son externos, sino también online

Según un informe reciente, serían cuatro las grandes preocupaciones mostradas desde la administración de las empresas: el aumento de la exigencia del marco regulatorio, las amenazas crecientes a la ciberseguridad, el incremento de riesgos a nivel crediticio, y la identificación de acciones estratégicas orientadas a afrontar la transformación digital.

Lo anterior pone de manifiesto que a las empresas les cuesta aún asimilar la entrada de las nuevas tecnologías en sus relaciones con otros negocios, en un entorno en el que unos auditores Madrid pueden examinar las cuentas de un negocio situado a 700 kilómetros de distancia.

¡No hay nada que temer! Un “sombrero blanco” mirará por tu información

Un temor prácticamente infundado, dado que los profesionales trabajan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la salvaguarda de toda la información. De hecho, ante cualquier posible amenaza, existen los llamados “hackers de sombrero blanco”, que trabajan para predecir y eliminar cualquier tipo de ataque a nivel informático.

Se puede hablar de una flexibilidad de los modelos de operaciones de las empresas, de forma que existe un desafío continuo hacia las formas convencionales de tratamiento de los riesgos. Cualquier modelo operativo resulta siempre revolucionario, en todos los aspectos de la empresa, incluso la forma en que esta se relaciona con el mercado, los clientes y la sociedad en general.

Actualmente, las relaciones establecidas por las empresas han de proyectarse sobre todo a nivel social y ambiental. Esto permite determinar en gran parte la percepción que se tenga sobre la empresa, y relación de confianza que se genere con esta.

La ciberseguridad como uno de los grandes desafíos de las empresas

Es preciso hablar sobre todo de la ciberseguridad, un aspecto al que las empresas llevan largo tiempo prestando gran atención, y sobre el cual merece la pena conocer cómo se ha venido arraigando dentro del mundo empresarial. Este es un aspecto que guarda una íntima relación con el manejo de datos, siendo la información un recurso muy valioso para la empresa, y para la confianza que los clientes depositan en esta.

Se han dado enormes pasos en la forma de manejar y analizar estos datos, así como en el almacenamiento de la información.  Aun así, aún debe tener lugar un cambio de paradigma en el posicionamiento de una empresa, así como en las consideraciones acerca del fortalecimiento de capacidades y aprovechamiento de oportunidades.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*