Carnaval barroco en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte está celebrando este año un carnaval centrado en la época barroca, recreada en las actividades más relevantes organizadas por el Ayuntamiento para ayer domingo día 11 y para el día 14, con el entierro de la sardina.

Además de animación callejera, el pasacalles con charanga del día 11 ha seguido un recorrido que empezó y terminó en la Plaza de la Cruz, pasando por las calles José Antonio, García Noblejas, Enrique Calabia, Fragua y la Avenida de España.

Los participantes lucían disfraces acordes al periodo histórico citado, incluyendo los miembros de la charanga que animó el desfile. Nueve artistas caracterizados (zancudos, equilibrista bola, contorsionistas, malabaristas…) realizaron un espectáculo itinerante y un show en el escenario de la plaza de la Cruz, decorada con banderas y estandartes de la época.

A lo largo de la mañana hubo simultáneamente tres talleres: pintacaras, máscaras de carnaval y sombreros, cada uno de ellos con un monitor que ayudó a los niños participantes a hacer sus trabajos. También se instalaron dos castillos hinchables, con un monitor en cada uno de ellos.  Entre los niños asistentes se repartieron bolsas de golosinas  y globos de helio.

Además, se han celebrado concursos de disfraces con diferentes premios: mejor disfraz infantil (tres premios); mejor disfraz adulto (tres premios); mejor disfraz grupo infantil (tres premios,  con 5 trofeos cada uno); mejor disfraz de grupo adulto (tres premios, con 5 trofeos por premio) y mejor disfraz original, un premio.

El día 14 será el entierro de la sardina, al que se recomienda ir vestido de riguroso luto, como harán los miembros de la charanga; el recorrido comenzará a las 18:00 horas en la Escuela de Música Pulso, en avenida de Nuevo Mundo, 7 y discurrirá por la propia avenida, la calle Alberca y la calle José Antonio hasta llegar al parque del Caño.

Todas las actividades carnavalescas están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las peñas de la localidad y la Escuela de Música Pulso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*