El PSOE de Majadahonda denuncia el mal funcionamiento de Cercanías y el lamentable estado de sus instalaciones

Estación de tren de Majadahonda

Los Socialistas de Majadahonda han denunciado a través de un comunicado “el lamentable estado de mantenimiento de la estación de Cercanias de Majadahonda y la frecuencia insuficiente de los trenes que han convertido lo que era un transporte público de calidad en una pesadilla para muchos ciudadanos que sufren a diario retrasos y largas esperas en los andenes”.

A los demoras provocadas por fallos en las vías, averías o simplemente la tardanza cotidiana de los trenes se suman “unos horarios de funcionamiento de RENFE que son insuficientes para cubrir la demanda actual tanto a diario como los fines de semana”. En ese sentido los Socialistas han solicitado la ampliación del horario de funcionamiento del servicio para adaptarse a las necesidades de movilidad de los majariegos.

Por otra parte también han denunciado el endémico mal estado de mantenimiento de la estación que se ha agravado en los últimos años: escaleras mecánicas que dan acceso solo a un andén y que no funcionan, o ascensores averiados que impiden el normal acceso a la estación de personas con movilidad reducida.

Asimismo han exigido la mejora de la iluminación del aparcamiento disuasorio de la estación y la contratación de un servicio de vigilancia que impida que se produzcan robos en el interior de los vehículos y acabe con la sensación de inseguridad del  que denuncian muchos ciudadanos.

Es increible los graves perjuicios que están provocando en los ciudadanos el absoluto abandono del PP de un servicio público que ha pasado de ser modélico a ser una pesadilla para los usuarios”, han señalado los socialistas en un comunicado en el que exigen al Partido Popular “que toma cartas en el asunto y solucione los problemas de seguridad, estructurales, y de funcionamiento de un servicio que a día de hoy está obsoleto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*