Inaugurado el Congreso HIP2018, del que se prevé deje un impacto de más de 24 millones de euros en la ciudad de Madrid

HIP2018, la cita de referencia del sector de la hostelería y restauración, ha abierto hoy sus puertas en IFEMA, para recibir a más de 13.000 profesionales del sector. Una nueva edición que ha crecido un 60% en empresas participantes, de la que se espera un impacto económico de más de 24 millones de euros, elevando la ocupación hotelera  en la ciudad de Madrid.

HIP2018 ha arrancado con la inauguración del I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, por parte del  Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien destacó la importancia de que el derecho esté cercano a la sociedad y a sus problemas reales para generar seguridad jurídica, como forma de generar desarrollo y empleo, así como la necesidad de proteger los derechos de autor de chefs y cocineros. Tanto Javier Cremades, Presidente de Cremades& Calvo-Sotelo, como Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, y entidades organizadoras del Congreso, destacaron la pertinencia de un congreso de estas características que analice si el marco jurídico actual es el adecuado para el cambio que está experimentando el sector de la gastronomía en nuestro país.

Durante la inauguración oficial de HIP2018, Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid resaltó el potencial de España y Madrid como destino turístico y el afán del Ayuntamiento de Madrid por buscar el equilibrio entre el bienestar de los madrileños y turistas, y potenciar Madrid como uno de los principales  destinos de turismo urbano, con una oferta gastronómica y hostelera líder en el mundo.

Por su parte Hugo Rovira, copresidente de HIP y Director General de NH Hoteles para el Sur de Europa, resaltó “el buen momento que atraviesa el sector turístico en España y cómo HIP es una gran oportunidad para reflexionar sobre cuál debe ser el futuro del sector, reinventarse y anticiparse”. Por su parte Octavio Llamas, copresidente de HIP, ha recordado el crecimiento exponencial de HIP en tan sólo dos años, además de recalcar la gran importancia de que el sector de la restauración apueste por la innovación.

Hoy ha abierto también sus puertas en HIP el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, que ha sido inaugurado por la Secretaria General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y por el Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Rául de Pablos, y que mostrará soluciones, últimas innovaciones y  tendencias para la geroasistencia.

Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector HORECA, que se celebra en el marco de HIP2018, ha arrancado también esta mañana. Más de 350 ponentes nacionales e internacionales forman parte del programa del congreso que contará con sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia.

Entre los ponentes de esta mañana destaca Anne Boysen,  fundadora de  After The Millenials,  que ha analizado cómo la a Generación Z y la generación millenial, están cambiando la industria del turismo.

Por segundo año consecutivo, la feria Hospitality Innovation Planet (HIP) reunirá en Madrid durante los próximos tres días a empresarios y directivos de la hostelería y la restauración con el objetivo de compartir las últimas tendencias e innovaciones del sector. HIP cuenta con dos pabellones en IFEMA, alrededor de 30.000 m2 que le consolidan como el evento de referencia para el canal Horeca. Más de 300 empresas participan como expositores, y compañías como Booking, Campofrío, Coca-Cola, El Tenedor, Europastry, Calidad Pascual, Schweppes, Unilever Food Solutions, Diageo, Fagor, Heineken, Ilunion, Oms y Viñas y LG presentan sus innovaciones durante esta semana en Feria de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*