Las obras para la rehabilitación del céntrico Barrio de las Flores avanzan a buen ritmo

Obras en el barrio de Las Flores

Las obras de mejora para el acondicionamiento del céntrico Barrio de Las Flores de Pozuelo de Alarcón avanzan a buen ritmo. De hecho, ayer  la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha supervisado estos trabajos de rehabilitación para embellecer esta zona de la ciudad y para los que el Ayuntamiento invertirá cerca de un millón de euros. Este acondicionamiento se enmarca dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras, el pasado mes de noviembre.

Durante la visita, la primer edil, que ha estado acompañada por los concejales de Obras, Pablo Gil, y de Cascos Urbanos, Carlos Ulecia, ha podido comprobar el buen desarrollo de esta reforma integral  que ha comenzado por la calle Doctor Cornago (desde Plaza de Padre Vallet hasta calle Norte) para extenderse a las calles Salud, Consejo, Martínez Bande, Las Flores (desde calle Sagunto hasta calle Norte), y calle Escalinata. Esta rehabilitación también incluye, entre otras actuaciones, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otros.

El primer paso para la puesta en marcha de esta gran actuación -cuyo contrato de obras se adjudicó a principios de octubre por parte de la Junta de Gobierno Local- se dio el pasado mes de marzo, cuando se acordó entre el Consistorio y los vecinos la cesión al Ayuntamiento de los terrenos de las zonas comunes de los once portales. Con este documento se cerraba una larga etapa de intensas gestiones para poder acometer estas obras. Tras la firma, el Consistorio realizó los trámites para inscribir estos terrenos en el Inventario Municipal y adecentó estas calles con el arreglo de desperfectos en la calzada o el mantenimiento del arbolado, entre otros, tal y como se comprometió con los vecinos mientras llegaba el momento de esta gran actuación, que en unos meses será una realidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*