Las Rozas celebra su primera carrera nocturna por la Dehesa de Navalcarbón

La Dehesa de Navalcarbón acogerá, el próximo 3 de marzo a las 20 horas, la primera de las 5 carreras del “Circuito 5 Lunas”. Un conjunto de cinco pruebas solidarias nocturnas que tendrán lugar los sábados de 2018 cercanos a una luna llena, y que se realizarán en campo abierto, sin más iluminación que la del frontal de los participantes, en cinco ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y alrededores.

En este circuito trail, los participantes podrán inscribirse a una, varias o a todas las carreras, en función de su interés por aparecer en el ranking general. También permite la posibilidad, a aquellos que no puedan participar, de colaborar con la Fundación Belén mediante el dorsal 0 en la web.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría, existiendo dos posibilidades de carrera, de 5 y 10 kilómetros. La recogida del dorsal-chip se hará en la zona de salida/meta desde 3 horas antes de la carrera.

Además de participar en esta gran experiencia y demostrar su valía como corredores, los participantes ayudarán a una buena causa: la labor solidaria de la Fundación Belén, que trabaja para ayudar a los padres de los niños que por nacimiento, accidente o enfermedad sufren algún tipo de discapacidad, para informarles y orientarles gratuitamente, evitando la sensación de soledad y desorientación. Nacida como fruto de una experiencia personal de los fundadores, vecinos de Las Rozas, desea ofrecer como indica su logo -un faro- referencias claras, ser una ayuda en la noche.

La carrera pretende reunir a todas aquellas personas apasionadas del deporte al aire libre y las carreras, fomentar el ejercicio físico y la participación ciudadana en actitudes solidarias de una forma atractiva, activa y festiva.

El resto de carreras previstas en el Circuito 5 Lunas son el 28 de abril en Riaza, el 30 de junio en Los Molinos, el 25 agosto en Villalba y el 24 de noviembre en Torrelodones.

Más información e inscripciones:

http://www.circuito5lunas.com/index.php/las-rozas-de-madrid

http://www.circuito5lunas.com

www.fundaciónbelen.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*