SATSE sobre las inversiones en los hospitales públicos: “Ahora es necesario que se diseñe uno similar para Atención Primaria”

Cifuentes en la presentación del Plan de Inversiones en Infraestructuras en hospitales de la Comunidad de Madrid La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presenta, durante una visita a las obras de reforma del Hospital Ramón y Cajal, el Plan de Inversiones en Infraestructuras en hospitales de la Comunidad de Madrid. El plan establece las inversiones y actuaciones que, a lo largo de los próximos años, van a garantizar el futuro de las infraestructuras de los hospitales púbicos madrileños. Foto: D.Sinova

El Plan de Inversiones es positivo, muy positivo de hecho, ya que, por fin, la Administración ha comprendido que la infraestructura sanitaria de la Comunidad de Madrid necesitaba una inyección económica importante para acercarla a las necesidades de los madrileños. De hecho es tan necesario, explican desde SATSE Madrid, que debería mantenerse gobierne quien gobierne.

No obstante, desde SATSE Madrid se preguntan si los 100 millones de euros anuales serán suficientes “dada la gran cantidad de problemas detectados. Muchas obras deberían de haberse realizado hace años, hecho éste que no se llevó por la falta de presupuestos o porque los aprobados sólo alcanzaban para parchear”.

Desde el Sindicato de Enfermería se ha reclamado, igualmente, la aprobación de una partida económica similar para los Centros de Salud para que se conviertan, realmente, en la puerta de entrada al Sistema Sanitario madrileño y sirvan, además, para descongestionar los Servicios de Urgencias.

De igual forma, desde SATSE Madrid se valora positivamente que se busque adaptarlas tanto al cambio poblacional, a la evolución de la sanidad y a procurar ambientes más humanizados pero “siempre que se cuente con profesionales motivados, que no lo están, y plantillas suficientes y acordes a las necesidades reales de los centros asistenciales y a la población a la que atienden”.

En este sentido, SATSE Madrid recuerda que nuestra Comunidad es de las regiones más deficitarias en cuanto a plantillas enfermeras de nuestro país, especialmente en Atención Primaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*